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Marketing Digital para vender más

Marketing Digital para vender más

Publicado el: abril 6, 2022

Marketing Digital para vender más

Emprendedor, si tienes un negocio debes saber que la digitalización de éste es importante para que más personas lo conozcan y por ende, generes más ventas. De esta manera, el marketing digital engloba acciones y estrategias tanto publicitarias como comerciales que se llevan a cabo en los canales y medios vinculados a Internet. A continuación, estrategias para potenciar tu negocio digital.

1. Prepara tu sitio web: El sitio web es el mejor activo digital y el mejor aliado para comunicarte con tus clientes. Algunos consejos que puedes implementar:

▪Piensa en tu cliente ideal para el diseño de tu sitio web.

▪Invierte en la experiencia y usabilidad del sitio web.

▪Prepara canales de contacto y reserva de servicios, que le permitan al usuario tener una buena interacción con tu negocio. Por ejemplo un botón para dirigir a whatsapp o un chat bot 24/7.

▪Asegúrate de tener óptimas funcionalidades de pago y transacciones online a través de tus canales de contacto.

2. Identifica palabras clave: Realizar una búsqueda correcta de las palabras clave es lo esencial para toda estrategia online. Es necesario investigar sobre las palabras que utilizan los usuarios que quieren encontrar servicios relacionados a tu empresa. La investigación de palabras clave es un trabajo prioritario y con estas keywords, se optimiza el contenido de la web, se crean campañas de Google Ads, entre otros.

3. Construye comunidades en las redes sociales: Las personas lo que buscan en las redes sociales es entretenerse y lo que menos quieren es que les quieras vender algo. Una buena estrategia en redes sociales debe buscar comunicar, entretener e informar a su comunidad. Una recomendación es que aplicas la regla: 60% contenido educativo, 30% contenido para entretener y 10% promocional. Cada red social tiene unos usuarios distintos. Encontrar a tu público y segmentarlo es una de las tareas principales de una estrategia, así como el lenguaje que deberás usar y el tipo de contenido que publiques.

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4. Marketing de contenidos: El marketing contenidos es una estrategia muy poderosa en el marketing digital, ya que te permitirá atraer, educar y convencer a tus potenciales clientes. Además, un sitio web que produce contenido de valor estará mejor posicionado en los motores de búsqueda. Puedes realizar producción de videos, webinars sobre contenido educativo, publicaciones en el blog, newsletters a una lista de contactos.

5. Utiliza más imágenes y menos textos: Las redes sociales se caracterizan cada vez por tener más imágenes, GIFs y videos, así como a tener menos textos. En el caso que tengas que escribir, no pongas más de dos líneas antes del contenido, verás cómo tu tasa de engagement sube.

6. Video Marketing: Se trata de una estrategia poderosa que tienes que utilizar sí o sí si quieres aumentar tus ventas. El video marketing consiste en utilizar elementos audiovisuales en Internet para alcanzar los objetivos ya marcados dentro de tu estrategia de contenidos. El uso del video no solo es una herramienta que ayuda durante el proceso de compra del cliente, también permite a los vendedores calificar a los clientes y así priorizar a los que están listos.

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7. Implementa métodos de pago online: La era digital ha traído muchos cambios en el comportamiento de los clientes. Cada vez más personas optan por realizar compras online, por ello, implementar métodos de pago online en tu empresa, fortalecerá tu estrategia digital porque le facilitará la vida a tus clientes.

8. Estrategias SEO y SEM: Las estrategias SEO y SEM son indispensables en la gestión del marketing online.

▪SEO (Search Engine Optimization): Está formado por la generación de contenido y la  optimización de la web, factores que hacen que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

▪SEM (Search Engine Marketing): Son el conjunto de acciones de publicidad en los motores de búsqueda y páginas web. Consigue dar visibilidad a la marca y a los servicios y productos que ofrece.

9. Mide, analiza, aprende y optimiza: Toda estrategia que decidas implementar en tu negocio, debe estar acompañada de un objetivo y una métrica de seguimiento. En Internet hay infinidad de herramientas para hacer seguimiento a las estrategias que implementas. Además, cuando mides obtienes información importante acerca de tus clientes que te permitirá preparar mejores estrategias de marketing.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para acelerar los resultados del negocio.

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