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Marketing Digital para tu negocio

Marketing Digital para tu negocio

Publicado el: junio 17, 2022

Durante los últimos años, la digitalización ha tomado relevancia, por lo que es indispensable para un negocio aplicar el Marketing digital para alcanzar determinados objetivos.  De esta manera, podrás generar más ventas, posicionarte como marca, incluso mejorar la experiencia de los clientes.  A continuación, compartimos algunos Tips para tu negocio.

1. Define tu buyer persona: El primer paso para desarrollar una estrategia de Marketing Digital de éxito es definir el Buyer persona. El cual es una herramienta que permite conocer al cliente ideal con el propósito de diseñar campañas publicitarias enfocadas en ellos. Se trata de una ficha de las características o perfil del cliente ideal a tu marca. Para construir tu buyer persona puedes considerar datos como la edad, género, dirección, nivel socioeconómico, personalidad, gustos y más.

2. Identifica las palabras claves: Realiza una búsqueda correcta de las palabras clave, será esencial para tu estrategia online. De igual manera, puedes investigar sobre las palabras que utilizan los usuarios que quieren encontrar servicios relacionados a tu empresa y así hacer mejores estrategias que la competencia. Ten en cuenta que con la identificación de las palabras claves o keywords, podrás optimizar el contenido de la web, crear campañas

3. Crea contenido de valor: Mantenerse actualizado y ofrecer contenido nuevo y de valor es una obligación en toda empresa digital. Es una excelente manera de influir de forma positiva en el posicionamiento web. Con un contenido fresco y original, estarás diciéndole a los buscadores que estás presente y ofreces información valiosa a tus clientes.

4. Invierte en diseño: Usa buenas fotografías de lo que vas a vender y si vas a publicar en redes sociales, será importante que cuides el diseño y la calidad de estas. Existen herramientas gratuitas y online que te permiten crear publicaciones para redes con las medidas exactas y con diversas posibilidades de diseño.

5. Mantente activo en redes sociales: Crea distintos perfiles en redes sociales y mantenlos actualizados constantemente. Prueba con plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok, que son las más utilizadas por los usuarios. Pero recuerda que poco a poco debes ir abriéndote camino a más redes sociales que te ayudarán a marcar una presencia digital. Eso sí, asegúrate que cada red social tenga relación. Es decir, la misma identidad corporativa para que puedan identificarte más fácil.

6. Realiza promociones y ofertas: Crea packs, genera descuentos y potencia lo que el cliente busca. Por ejemplo, puedes agrupar varios productos para hacer un regalo a un precio asequible o hacer que los gastos de envío sean gratis durante toda la campaña. Esto ayudará a llamar su atención y agilizar tus ventas.

7. Mide los resultados: Uno de los aspectos más útiles del Marketing Digital es la posibilidad de medir en tiempo real los resultados. Existen métricas indispensables como Google Analytics, la cual te permite ver el estado de tu proyecto online, saber qué funciona y qué no y de allí, realizar estrategias que impulsen tu negocio. Recuerda que lo importante es hacer seguimiento a los cambios que apliques en tu campaña y la respuesta que generan, de modo que estés permanentemente optimizando.

8. Publicidad digital: Encuentra a tus potenciales clientes en los medios y webs que visitan habitualmente. También será importante diseñar tus banners para así llegar al consumidor con campañas de publicidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips y lograrás un negocio exitoso.

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