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Marketing Digital para tienda de ropa

Marketing Digital para tienda de ropa

Publicado el: noviembre 25, 2021

Marketing Digital para tienda de ropa

Emprendedor, si se aceleró el proceso de digitalización de tu negocio de ropa debido a la pandemia, no será suficiente contar con una tienda online, debes aplicar una estrategia de Marketing Digital para incrementar las ventas. A continuación, consejos para mejorar tu negocio:

▪Marketing de contenidos: Crea contenido de valor que sea interesante, útil, entretenido. Hay dos contenidos que puedes hacer:

➖Educativo y formativo: Consejos, recomendaciones, trucos, datos, procesos, tutoriales, guías, manuales, relacionados con tu producto y sector con los que los usuarios aprendan cosas nuevas.

➖Entretenido, divertido o emotivo: El sentido del humor y las emociones funcionan bien y generan un vínculo con los usuarios.

▪Descripción específica para cada producto: A Google le encanta el contenido de calidad y cuanto más mejor. Por eso es importante asignar a cada producto un contenido específico y original (no duplicado de otras webs) si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Marketing Digital para tienda de ropa

▪Aplica branding efectivo: La tienda online es una representación de tu personalidad. Utiliza colores corporativos, aplícalos todo lo que puedas en tus redes sociales, destaca y consigue que cuando alguien vea esa combinación, su mente se vaya directamente a tu negocio.

▪Publica opiniones de clientes: Actualmente los usuarios buscan en Internet opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto. Por ello, publicar en tu web los comentarios de los clientes generará confianza en los potenciales clientes. Pueden ser testimonios escritos o videos cortos.

▪Uso de Redes Sociales: Una presencia efectiva en Redes Sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. Solo debes centrarte en aquellas que sean válidas para tu negocio y donde esté tu público objetivo.

Utiliza estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder. No olvides que lo publicado en las redes sociales pueden jugar a favor o en contra de tu tienda online.

Marketing Digital para tienda de ropa

▪Selección de palabras clave: Atención no puedes conseguir un buen posicionamiento en Internet si utilizas todas las palabras claves del sector moda. Por ello, debes elegir aquellas que estén más relacionadas con tus productos.

▪Google analytics: Esta herramienta es gratuita y completa. Se puede vincular con tu tienda online mediante plugins si trabajas con WordPress o insertando código en tu web. Datos sobre de dónde procede el tráfico a tu tienda, permanencia, consultas, conversiones, entre otros, lo obtendrás manejando con esta plataforma.

▪Haz un catálogo en PDF: Debe incluir tus productos, insértalo en tu web y así los usuarios tendrán dos opciones: descargarlo en su escritorio para tenerlo a mano en cualquier momento o consultarlo tranquilamente sin necesidad de salir de tu página.

▪Optimiza y facilita formas de pago: Ofrece distintas opciones. Hay diferentes plataformas de pago y cada una de ellas tiene comisiones distintas. Evalúa la que más te conviene.

Emprendedor considera estos consejos para tu tienda de ropa online y tendrás excelentes resultados.

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