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Marketing digital para tienda de mascotas

Marketing digital para tienda de mascotas

Publicado el: noviembre 9, 2021

Marketing digital para tienda de mascotas

Emprendedor, las mascotas cada vez forman parte importante de las familias, es así que los dueños buscan lo mejor para brindarles. Por ello, este rubro es una excelente oportunidad para generar ingresos, y una tienda puede ofrecer diversos artículos, solo debes estar pendiente de las tendencias para ofrecer lo último a los clientes. Además, es importante mejorar la divulgación de tu negocio por Internet. A continuación, consejos de marketing para lograr más ventas.

1. E-commerce: Crea una web destinada a la venta de los productos, o también puedes hacer la venta directamente por las redes sociales como Instagram o Facebook. Estas redes sociales cuentan con herramientas muy eficaces para que pueda realizar buenas ventas.

2. Redes sociales: Las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer tu tienda de mascotas en línea. La ventaja de este tipo de negocio es que es muy bien aceptado en plataformas como Facebook e Instagram. Por ello, es importante que realices buenas fotos, si tienes un teléfono inteligente de alta gama, puedes tomar buenas fotografías para comenzar.

En tu portafolio de fotografías incluye imágenes de productos para gatos, perros u otras mascotas que tengas a la venta. Luego, comienza a divulgarlas a través de tus cuentas en las redes sociales. La gran ventaja, es que el publicar estas fotografías es gratuito.

Marketing digital para tienda de mascotas

3. Fotografías: La creatividad será primordial al momento de tomar las fotografías a las mascotas, ya que la idea es que luzcan increíbles. Por ejemplo, puedes aprovechar para vestir a las mascotas de acuerdo a una temporada o fecha de celebración. Este concepto será muy original y rápidamente llamará la atención de los clientes y de futuros clientes.

Las redes sociales son la plataforma más adecuada para hacer conexión directa con los clientes, ya que pueden responder rápidamente sus dudas, así como también, realizar concursos, descuentos y regalos especiales a los clientes más fieles.

4. Marketing de contenido: El marketing de contenido es una de las estrategias más importantes del marketing digital. Se ha convertido en la herramienta más precisa para que llegue más público a tu tienda de mascotas en línea. Para comenzar, puedes crear una sección de preguntas frecuentes en tu blog o en tu sitio web.

En este punto puedes explicar el modo de uso de los productos que vendes en tu tienda, consejos de higiene, cuidados que debe tener en cuenta el dueño de las mascotas, y mucho más.

Los clientes, tienen muchas dudas que deben resolver obligatoriamente antes de realizar una compra. Es por ello que transformar en contenido las preguntas de los clientes es una excelente forma de sacarle provecho a esta estrategia.

Marketing digital para tienda de mascotas

5. Formato video: Los videos se encuentran en tendencia en la era digital, y puedes aprovechar este formato para elaborar contenido propio y publicar información que pueda ser relevante para tus seguidores.

6. Servicios de suscripción a pet shop: Una buena estrategia de vender más online y conseguir fidelizar la clientela es ofrecer planes de suscripción, en que el cliente recibirá los productos que necesita para cuidar de sus animales a cambio de su periodicidad en las compras.

La ventaja para el cliente es la comodidad de recibir los productos en casa. Para la pet shop, además de tener un cliente fiel, es una forma de conseguir tener mayor previsibilidad sobre la demanda y stock.

7. Email Marketing: Las Newsletters son una forma excelente de mantener la fidelidad de tus clientes, crea una estrategia de Email Marketing para potenciar tu Marketing Digital y de Contenidos y verás que te será más fácil mantener el interés por tus clientes, además de que tendrás un canal directo con el cual promocionar eventos y ofertas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu tienda de mascotas.

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