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Marketing Digital para servicios educativos

Marketing Digital para servicios educativos

Publicado el: octubre 1, 2020

Marketing Digital para servicios educativos

Emprendedor, si tienes un negocio en el sector educativo, te comentamos que el Marketing Digital es un aliado para las estrategias de captación y retención de estudiantes para tu institución educativa. La importancia de tener presencia digital es indiscutible para cualquier empresa, ya sea el modelo de negocio físico o en línea. Tus prospectos tienen que ser educados acerca de los productos y servicios que tu institución ofrece ayudando a entender por qué eres la mejor opción. A continuación, conoce 7 pasos de Marketing Digital para servicios educativos.

▪Construye tu presencia digital: Es necesario que tu institución educativa esté presente con un sitio web, ya que ahí es a donde vas a dirigir a tus visitantes al interactuar con los diferentes contenidos que publiques en Internet. Sí, tener un sitio web es fundamental, aunque sea simple. Recuerda colocar en tu sitio web, qué tipo de servicios ofrece.

La producción de contenido relevante también es esencial, siempre y cuando tenga sentido en el Proceso de Compra de tu cliente. Para publicar este contenido, puedes utilizar un blog, en donde presentarás contenido más dinámico y actualizado.

▪Público objetivo: Dependiendo de la institución educativa, puede ser tanto el futuro estudiante (influenciador) como los padres del mismo (tomadores de decisiones). Una vez obtenida esta pieza de información tan importante, podrás dirigir de forma asertiva lo que será comunicado en tus estrategias de Marketing Digital, viendo con claridad las motivaciones, preocupaciones y dudas de tus clientes/estudiantes potenciales.

La investigación también te permitirá comprender mejor el orden en el que estas motivaciones, inquietudes y dudas aparecen a lo largo del Proceso de Compra. Es decir, desde que tu cliente potencial entiende que un determinado curso o metodología de enseñanza es importante en su desarrollo, hasta que toma la decisión de inscribirse en tu institución educativa.

Marketing Digital para servicios educativos

▪Atracción: Para atraer a tu prospecto, tienes que ser interesante para él. Por ello, tienes que entender cómo asegurarte de que tu cliente potencial se sienta atraído por tus acciones de Marketing Digital.

Una de las estrategias de atracción es publicar contenido relevante dentro de un blog. Es esencial aumentar tu visibilidad en los buscadores y posicionar tu negocio como una autoridad en la industria en la que operas.

Una vez que hayas creado tu blog, es hora de empezar a crear contenido. Es muy importante empezar con un plan de contenido sólido, donde vas a definir las publicaciones que se deben producir y publicar por mes o por semana.

Analiza tu capacidad de producción y mantén tu blog en constante crecimiento. Utiliza los recursos que tienes de primera mano, como tus profesores y tus propios estudiantes, siempre que sea posible.

▪Divulgación: Siempre utiliza los canales en los que tu audiencia está presente. Es recomendable que no publiques todo el contenido en redes sociales o correos electrónicos enviados a la base; lo mejor es difundir los enlaces para acceder al contenido del blog. Dirigir al usuario a tu blog aumenta las posibilidades de conversión y de que encuentre otros contenidos interesantes sobre el mismo tema, a través de enlaces internos.

También puedes invertir en estrategias de anuncios de pago para aumentar el número de personas que tu contenido puede alcanzar. Siempre recuerda tener una definición precisa del público objetivo para atraer a los usuarios realmente interesados en tu negocio.

Marketing Digital para servicios educativos

▪SEO: Se trata de la optimización de contenido para los motores de búsqueda como Google, por ejemplo. Puedes empezar por asegurar que tu contenido en el título y el cuerpo del texto contenga algunas palabras clave buscadas por tus clientes potenciales durante el proceso de compra. También hay herramientas que pueden ayudar a decidir entre estas palabras clave y su relevancia, para que tu institución tenga más visibilidad en Internet.

▪Captura de contactos: Cuando recibes visitas a tu sitio a través de los materiales que has producido, hay una gran oportunidad para convertir a estos visitantes en clientes potenciales y adquirir información importante sobre cada uno de ellos.

Estas conversiones se llevarán a cabo a través de los formularios del sitio o enviando a tus visitantes a páginas específicas para ser convertidos en leads; las llamadas Landing Pages. Aquí puedes utilizar un formulario de registro básico para adquirir información de los visitantes. Las ofertas como “Habla con nosotros” o “habla con un asesor”, en donde el visitante proporciona algunos datos a cambio de hablar con algún representante de tu institución, son sencillas y fáciles de implementar.

Para que este tipo de conversión suceda, debe haber Call to Action dentro de tu sitio, blog y materiales disponibles, para hacer que el visitante se sienta atraído hacia la conversión y proporcione la información que necesitas.

▪Analiza: Después de ejecutar toda la estrategia de Marketing Digital, la institución tendrá una gran cantidad de datos por analizar. Las acciones de Marketing Digital se basan en números y datos, no hay creencias, por lo que tienes que mirar estos números a menudo para medir los resultados de tus acciones.

Incluso puedes medir cuánto ha invertido y cuál ha sido el retorno de inversión a detalle. El análisis de datos debe tener en cuenta los aciertos y los errores, de modo que puedas optimizar tu estrategia para que los errores no se repitan y los aciertos se reproduzcan.

La implementación de informes mensuales, o incluso semanales, es una práctica que debe utilizarse para ayudar en la medición.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar un adecuado marketing digital.

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