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Marketing Digital para salones de belleza

Marketing Digital para salones de belleza

Publicado el: marzo 11, 2021

Marketing Digital para salones de belleza

Emprendedor, la crisis sanitaria hizo que los negocios se reinventen y para que sigan vigentes es necesario estar presente en Internet. Por ello, si tienes un salón de belleza, debes tener en cuenta ciertos aspectos para continuar en contacto con tus clientes. La era digital ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para el marketing. Desde las redes sociales hasta los blogs, son herramientas que permiten la difusión de las campañas de mercadotecnia y con ello el crecimiento de nuestros negocios. A continuación, consejos de marketing digital para tu salón de belleza.

1. Crea tu propio sitio web: Un sitio web también es para las marcas pequeñas, contar con tu propia web te permitirá competir a la par con otros negocios de belleza que parecen imposibles de vencer.

Muchos emprendedores han limitado su expansión digital a las redes sociales, desconociendo que el marketing digital es mucho más que eso. Un sitio web da prestigio y mayores funcionalidades de navegación que una red social.

Incluso dentro de la página web de tu negocio puedes implementar una pestaña de reservas online que facilitará la vida de tus usuarios y reducirá tiempo para tu equipo.

La web además de contar con toda la información relevante de tu negocio y dar información sobre los servicios y productos que ofreces en tu negocio de belleza, debe tener una pestaña para el blog. Por esto, si te consideras una persona creativa y te gusta dar consejos, contar con uno es una excelente idea para ganar clientes potenciales.

2. Publica novedades: Comparte información importante con tus clientes a través de tu sitio web, de tu página de Facebook, tu perfil de Instagram o cualquier otro medio que normalmente uses para conectarte con ellos. Puedes incluir información sobre tu disponibilidad o las medidas que tomas para preservar la seguridad del personal, tus clientes y las instalaciones, o puedes compartir tus servicios y precios. Actualiza el horario comercial de tu salón de belleza en la página de Facebook o informa sobre cambios temporales.

Marketing Digital para salones de belleza

3. Redes sociales: Es muy importante que tu salón de belleza maneje al menos Facebook e Instagram. Además, es importante que en cada uno de los espacios donde publicites tu salón, estén también anunciadas tus redes sociales. Comprenderás entonces que es fundamental que tus redes sociales tengan la siguiente información de tu salón:

▪Dirección

▪Método de reserva

▪Página web (en caso de tener una)

▪Horarios de servicio

▪Teniendo estos datos, cualquier cliente potencial sabrá cómo encontrarte y cómo reservar un servicio contigo.

4. Contenido: Si compartes publicaciones interesantes y creativas, tu contenido puede ser replicado. Las funciones “like”, “compartir” y “comentar” son magia para expandir tu nombre. Al tratarse del sector de la belleza, los videos e imágenes serán tu mayor aliado.

5. Emplea las ventas al por menor y online: Si tu salón de belleza vende productos minoristas, ofréceles por redes sociales. Mientras tengas mercancía en stock, promociónalos, seguro que tus clientes estarán interesados en llevarse a casa ese shampoo o acondicionador al que están acostumbrados, los aceites esenciales que tanto les gustan o esos tintes de cabello que las hacen lucir hermosas.

Marketing Digital para salones de belleza

6. Ofrece Packs: Una buena idea que funciona bien en este sector es ofrecer packs; por ejemplo, arma un combo de un servicio + un producto de regalo. En lugar de ofrecer algún descuento, lo que puedes hacer es obsequiar el producto que complementa el servicio, entonces, si tu cliente tomó una tintura de pelo, regala el shamppoo de color o el tratamiento para las mechas, o si tu cliente se cortó y se arregló la barba, regala una mascarilla o una peinilla que sea útil para después.

7. Bonos y códigos de descuento: Estos dos elementos sumados a una ventana de tiempo limitada, tienen el potencial de elevar las ventas incluso en tus servicios menos demandados.  Evalúa qué es lo más conveniente y aplica esta estrategia en el salón de belleza o barbería, sin duda, servirá un montón.

8. Concursos: Otra estrategia de marketing es la realización de concursos para incentivar la interacción con los clientes, otra opción es conformar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que se utilicen en el salón de belleza y realizar un giveaway, esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en las redes sociales aumentando también el número de seguidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu salón de belleza.

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