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Marketing digital para salones de belleza

Marketing digital para salones de belleza

Publicado el: marzo 29, 2022

Marketing digital para salones de belleza

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de salones de belleza, debes saber que la digitalización hoy en día es imprescindible. Los tiempo cambian y con ellos, los hábitos de consumo y la forma en la que los usuarios buscan algunos servicios. Por eso, tu presencia, imagen y plan de marketing digital debe estar completo y absolutamente perfecto con el objetivo de llamar la atención de aquellos usuarios que buscan su estilista de confianza. A continuación, estrategias digitales para salones de belleza.

▪Renueva tu web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu empresa, es que aquellos que buscan servicios como los que tú ofreces te encuentren antes que a tus competidores locales. Por eso, invierte en una página web sencilla pero que te sea útil para poner en marcha tu Plan de Marketing Digital. Tu nueva página web debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones. Por eso, tener tu web adaptada para dispositivos móviles es el primer paso para que tu público objetivo pueda conocerte.

▪Redes sociales: Una de las piezas claves dentro del marketing digital son las redes sociales, ya que permiten aumentar el reconocimiento de tu marca y llegar a más clientes de forma más rápida, efectiva y con un bajo costo. Sin embargo, el contenido debe ser atractivo y relevante para el cliente, debes brindarle algo diferente. Analiza cuál es la debilidad de tu competencia para poder convertirla en tu fortaleza y así lograr mostrar la ventaja diferencial de tu marca.

▪Contenido de calidad: El contenido es una parte fundamental al momento de elaborar un Plan de Marketing Digital. Internet cuenta con muchas webs y perfiles de redes sociales de todos los sectores. Si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que compartes en  tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.

Marketing digital para salones de belleza

▪Colaboraciones con influencers: Uno de los sectores más plagados de influencers y donde mejor funcionan sus campañas es, justamente, el sector de la peluquería y belleza. Los influencers le permiten a tu marca incrementar su reputación, además permiten crear engagement con los nuevos clientes y con los seguidores que trae consigo. Es importante que el influencer que quieras contactar cuente con un estilo y personalidad acorde a la marca.

▪Actualiza tu ficha de Google My Business: Esta herramienta será tu mejor aliada para llegar hasta aquellos que buscan un salón de belleza cerca de tu zona. Define los servicios que ofreces, comparte fotos de tus instalaciones y, por supuesto, no olvides compartir fotos de los trabajos que realizas: peinados, cortes de pelo, tratamientos, maquillajes, etc. Estos ejemplos ayudarán al usuario de decidirse por tu establecimiento.

▪Estrategia SEO: Se trata de una estrategia fundamental de posicionamiento e indexación localizada. Esta técnica te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda. El tener un buen SEO a nivel local podrás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Para ello, debes hacer un estudio preciso, segmentar el público y encontrar el nicho de mercado al que quieras llegar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu negocio de belleza.

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