INICIO / Marketing /

Marketing Digital para salones de belleza

Marketing Digital para salones de belleza

Publicado el: noviembre 26, 2021

Marketing digital para salones de belleza

Emprendedor, sabemos que la digitalización es importante para todos los negocios, por ello, si tienes un salón de belleza debes tener en cuenta el Marketing Digital, ya que para este tipo de negocios, implica pensar en estrategias específicas, así como en las mejores formas de emplearlas, para poder sacar el mayor provecho de los servicios o productos que ofrece el negocio, aumentando de esta forma el número de clientes, ventas y ganancias. En estética, el diseño vende y por ese motivo debes cuidar tu estrategia de marketing digital para peluquerías. A continuación, consejos de marketing digital para salón de belleza.

▪Renueva tu web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu empresa, es que el cliente que busca servicios como los que tú ofreces te encuentre antes que a tus competidores locales. Por eso, tu nueva página web debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta dejar un espacio para un blog en el que puedas dar ideas sobre peinados y nuevas tendencias de belleza. Renovar cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que componen tu página web, dará sensación de dinamismo a tu empresa.

▪Redes sociales: Si quieres gestionar eficientemente tu negocio y aumentar el reconocimiento de tu marca, es necesario  tener presencia en las redes sociales, ya que son muy eficientes al momento de ganar alcance en el mercado y están disponibles sin límite geográfico y puedes compartir todo tipo de información 24/7. Es muy importante que tu salón de belleza se encuentre en Facebook e Instagram. Es fundamental que tus redes sociales tengan información de tu salón como la dirección,  método de reserva, página web (en caso de tener una) y horarios de servicio. Teniendo estos datos, cualquier cliente potencial sabrá cómo encontrarte y cómo reservar un servicio contigo.

Marketing digital para salones de belleza

▪Contenido de calidad: El contenido es una parte fundamental al momento de elaborar un Plan de Marketing Digital. Internet cuenta con muchas webs y perfiles de redes sociales de todos los sectores. Si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que compartes en  tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.

▪Concursos y sorteos: Uno de los contenidos con mayor relevancia dentro de este rubro y que genera atracción a los clientes son los concursos y sorteos, ya que permite la interacción de los clientes a través de secuencias a seguir para lograr la posibilidad de obtener un premio. Asimismo, al generar esta interacción, permite que tu marca sea conocida por clientes potenciales.

▪Mantén actualizado Google My Business: Esta herramienta será tu mejor aliada para llegar hasta aquellos que buscan un salón de belleza cerca de tu zona. También ofrece al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con tu salón de belleza de manera inmediata a través de llamada telefónica o consultar tu dirección exacta. Por ello, asegurarte de que esas dos herramientas funcionen perfectamente, conseguirá que los usuarios accedan a tu salón de belleza de una forma muy rápida y directa.

Marketing digital para salones de belleza

▪Ofrece atención personalizada: Herramientas como WhatsApp y Telegram han conseguido que muchos de los usuarios prefieran realizar sus consultas mediante chats online. Por ello, es recomendable integrar en tu página web un chat online a través del cual los usuarios puedan ponerse en contacto contigo, resolver alguna duda e incluso; pedir cita. Además, no olvides que resolver los problemas de tus clientes en el momento o darles cita rápidamente, hará que se sientan satisfechos.

▪Influencers: Los influencers le permiten a tu marca incrementar su reputación dentro del rubro en el que están inmersos. Asimismo permiten crear engagement con los nuevos clientes y con los seguidores que trae consigo, los cuales se pueden convertir en clientes potenciales de tu marca; por otro lado, un elemento adicional es que el influencer que pretendas asociar debe contar con un estilo y personalidad acorde a la marca.

▪Estrategia SEO: Se trata de una estrategia fundamental de posicionamiento e indexación localizada. Esta técnica te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda. El tener un buen SEO Local, a nivel local podrás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Para ello, debes hacer un estudio preciso, segmentar el público y encontrar el nicho de mercado al que quieras llegar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu negocio de belleza.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU