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Marketing Digital para salones de belleza

Marketing Digital para salones de belleza

Publicado el: noviembre 4, 2021

Marketing Digital para salones de belleza

Emprendedor, si tienes un salón de belleza, debes saber que los hábitos de las personas han cambiado, es así que ahora la forma en la que buscan todo tipo de servicios es a través de Internet. Por ello, es importante que tus estrategias de marketing también sean digital para poder llegar a más personas. A continuación, 7 estrategias para tu plan de marketing digital.

1. Renueva tu web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu empresa, es el  que aquellos que buscan servicios como los que tú ofreces te encuentren antes que a tus competidores locales. Por eso, invierte en una página web sencilla, esta debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones. Además, también puedes agregar un blog en el que puedas dar ideas sobre peinados y nuevas tendencias de belleza. O informar a tus usuarios sobre tratamientos de belleza novedosos disponibles en tu establecimiento.

2. Contenido de calidad: Si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que compartes en  tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.

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3. Redes sociales: Estas plataformas te permiten compartir todo tipo de contenido con tus seguidores. Debes mantener tus redes actualizadas y ofrecer contenido de calidad e interesante para tu público objetivo. Comparte a diario fotos de tu día a día, realiza videos cortos con algunos tips para hacerse un peinado o sobre el cuidado del cabello. Utiliza la opción que tiene Instagram de hacer directos, en los cuales los usuarios puedan hacerte consultas. Por último, muestra tu trabajo a los usuarios, gana notoriedad y presencia en redes sociales.

4. Ofrece atención directa: Herramientas como WhatsApp han conseguido que muchos de los usuarios prefieran realizar sus consultas mediante chats online. Es recomendable integrar en tu página web un chat online a través del cual los usuarios puedan ponerse en contacto contigo, resolver alguna duda e incluso; pedir cita.

5. Mantén actualizado Google My Business: Esta herramienta será tu mejor aliada para llegar hasta aquellos que buscan un salón de belleza cerca de tu zona. También ofrece al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con tu salón de belleza de manera inmediata a través de llamada telefónica o consultar tu dirección exacta. Por ello, asegurarte de que esas dos herramientas funcionen perfectamente, conseguirá que los usuarios accedan a tu salón de belleza de una forma muy rápida y directa.

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6. Estrategia SEO: Se trata de una estrategia fundamental de posicionamiento e indexación localizada. Esta técnica te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda. El tener un buen SEO Local, a nivel local podrás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Para ello, debes hacer un estudio preciso, segmentar el público y encontrar el nicho de mercado al que quieras llegar.

7. Colaboraciones con influencers: Uno de los sectores más plagados de influencers y donde mejor funcionan sus campañas es justamente, el sector de la peluquería y belleza. Ofrece a un influencer o varios probar tus servicios o, si puedes contrátalos para que promocionen tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu negocio de belleza.

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