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Marketing Digital para salones de belleza

Marketing Digital para salones de belleza

Publicado el: marzo 23, 2021

Marketing Digital para salones de belleza

Emprendedor, como sabemos el marketing es una estrategia para estudiar el comportamiento de los mercados y los consumidores, así como las necesidades de cada uno. Sin embargo, actualmente  la digitalización es muy importante para lograr atraer, capturar, retener y fidelizar más clientes, ya que las personas suelen buscar productos o servicios por Internet. Por ello, si tienes un salón de belleza, toma en cuenta los siguientes consejos.

▪Redes sociales: Una de las piezas claves dentro del marketing digital son las redes sociales, las cuales permiten llegar a más clientes de forma más rápida, efectiva y con un bajo costo.

Es muy importante que tu salón de belleza maneje al menos Facebook e Instagram. Además, es importante que en cada uno de los espacios donde publicites tu salón, estén también anunciadas tus redes sociales.  Es fundamental que tus redes sociales tengan información de tu salón como la dirección,  método de reserva, página web (en caso de tener una) y horarios de servicio. Teniendo estos datos, cualquier cliente potencial sabrá cómo encontrarte y cómo reservar un servicio contigo.

▪Contenido relevante: El contenido debe ser atractivo y relevante para el cliente, debes brindarle algo diferente. Se debe marcar la diferencia en la forma de presentar el contenido, ya que la composición visual genera atención en el espectador. En el caso del negocio del rubro de belleza, la calidad fotográfica del antes y después del servicio es un elemento clave para generar impacto en el consumidor.

Marketing Digital para salones de belleza

▪Reservas online: Brinda comodidades a tus clientes, haz que sea una experiencia y placer visitar tu negocio y gozar de tus servicios. Con el uso de una de las claves de marketing digital otorgaras la comodidad  de que puedan reservar una cita a través de tus redes sociales. Asimismo, beneficia a tu negocio para contabilizar cuántas reservas se realizan en periodos determinados, ya que todo se encuentra computarizado.

▪Busca difusión por alianzas: El éxito por alianzas ha llevado a muchos negocios a la cima. Las alianzas permite una notoriedad por ambos lados, por un lado, la gente que es afín a tus servicios, conocerá a tu aliado, y por otro lado, los seguidores de tu aliado, conocerán tus servicios. Así todos ganan, algunos ejemplos son influencers, expertos y marcas.

▪Influencers: Los influencers le permiten a tu marca incrementar su reputación dentro del rubro en el que están inmersos. Asimismo permiten crear engagement con los nuevos clientes y con los seguidores que trae consigo, los cuales se pueden convertir en clientes potenciales de tu marca; por otro lado, un elemento adicional es que el influencer que pretendas asociar debe contar con un estilo y personalidad acorde a la marca.

Marketing Digital para salones de belleza

▪Bonos y códigos de descuento: Estos dos elementos sumados a una ventana de tiempo limitada, tienen el potencial de elevar las ventas incluso en tus servicios menos demandados. 

▪Promociones: Esta estrategia brinda múltiples beneficios, como aumentar las ventas en épocas críticas o cuando tus productos están por caducar. Además, si tu negocio se encuentra en una etapa de lanzamiento la oportunidad de conseguir clientes y posicionar tu marca, de forma más rápida, las promociones te la brindarán.

▪Concursos y sorteos: Uno de los contenidos con mayor relevancia dentro de este rubro y que genera atracción a los clientes son los concursos y sorteos, ya que permite la interacción de los clientes a través de secuencias a seguir para lograr la posibilidad de obtener un premio. Asimismo, al generar esta interacción, permite que tu marca sea conocida por clientes potenciales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar un excelente marketing digital.

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