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Marketing Digital para restaurantes

Marketing Digital para restaurantes

Publicado el: febrero 9, 2021

Marketing Digital para restaurantes

Emprendedor, el marketing digital y las redes sociales están cambiando la manera de hacer negocios y marketing, ya que cada vez es más intensa la digitalización,  por lo que hacer un plan de marketing online para tu restaurante se convertirá en tu mejor estrategia para tener éxito en este sector. A continuación, claves para cuidar tu visibilidad digital de tu restaurante.

▪Hacerse visible en Internet: Además de la propia página web, estaría bien que tu restaurante pareciera en distintas plataformas. Estas páginas pueden ayudarte a mejorar tu reputación online y ayudar a los usuarios a encontrarte en Google, Google Maps y Google Plus. Además, hacer una visita virtual a tu negocio puede generar mayor confianza y contribuye a mejorar la imagen. Fundamental trabajar hoy en día el perfil de Google MyBusiness.

▪Redes Sociales: Las Redes Sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si se apuesta por esta vía, tienes que elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Debes hacer un análisis previo de dónde están tus clientes reales y cuál es tu público objetivo antes de tomar la decisión de abrir un perfil en cada una de ellas.

Las redes sociales son una herramienta muy potente a la hora de informar a los seguidores sobre las novedades y ofertas especiales. Publicando fotos atractivas de tus productos a modo de recomendación, es más probable que los usuarios se sientan tentados a ir al restaurante para probarlos o pedir delivery.

No publiques todos los días los platos que haces. El algoritmo de Facebook, por ejemplo, (edgerank) cada vez es más fuerte y hace invisible a aquellos que no invierten en publicidad. Diferénciate en Instagram, apoya tu estrategia en Pinterest, su backlink tiene bastante autoridad (cosas de SEOs).

Marketing Digital para restaurantes

▪Escuchar a los usuarios y mejorar tu Reputación Digital: Los comentarios online de los clientes son el mayor tesoro que puede recibir una empresa, ya que suelen ser más sinceros que cuando se hacen de manera presencial. De esta forma, el restaurante puede detectar los puntos en los que debe mejorar y qué cosas está haciendo bien. Incluso a aquellos que te han criticado o puesto las pilas en tu perfil son muy importantes. Agradece sus comentarios y expresa sinceramente que mejorarás gracias a ellos.

▪Concursos y sorteos: Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial: Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes.

▪Email marketing: Ofrece a los clientes información relevante, por ejemplo sobre horarios, menús especiales, cambios en la carta, jornadas gastronómicas. Ofrece algo especial para aquellos que han sido generosos al darte sus datos u opinar. Además puedes usar el email para confirmar las reservas online y pedir que te sigan en Facebook o que te recomienden a sus amigos.

Marketing Digital para restaurantes

▪Marketing de contenidos: Los restaurantes tienen una gran oportunidad de revelar excelentes resultados. ¿Y qué tipo de contenidos puede ofrecer un restaurante? Por ejemplo, puede elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a sus clientes más fieles por medios de sus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. Los consumidores están cada vez más concientizados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición y tu podrías ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y así captar una audiencia fiel.

Activa campañas de anuncios: El trafico orgánico es difícil de conseguir. Dado que una mayor visibilidad en nuestras publicaciones implica un mayor flujo de visitantes hacia nuestros perfiles, merece la pena invertir en campañas de Ads para incrementar el tráfico.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tener visibilidad digital de tu restaurante.

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