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Marketing Digital para pymes

Marketing Digital para pymes

Publicado el: octubre 14, 2020

Marketing Digital para pymes

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el marketing digital se ha convertido en algo imprescindible para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran sobresalir en un mercado tan competitivo. Por ello, diferenciarse y aportar valor añadido no es una opción, sino una obligación. A continuación, consejos para destacar y definir la ventaja competitiva de tu negocio.

▪Estrategia SEO: El SEO es uno de los canales más importantes para atraer tráfico cualificado. Si tuvieras que empezar un proyecto online desde cero, una de las primeras cosas que tienes que hacer es invertir en SEO. Para ello, debes identificar cuáles son las principales palabras por las que quieres posicionar tu web en los primeros lugares de Google y después diseñar una estrategia para lograrlo.

▪Publicidad en Redes Sociales: La publicidad en redes sociales para empresas es otro de los canales por los que debes apostar invertir desde un principio. Es recomendable que contrates a un Trafficker Digital que se encargue de diseñar tu estrategia de publicidad.

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▪Marketing digital en RRSS: Las redes sociales son un canal muy importante dentro del plan de marketing digital para un negocio. De hecho, dependiendo del sector pueden llegar a ser incluso la fuente de tráfico y de ventas más importante para una empresa. En sectores como el de la restauración o el de la ropa se han convertido en un canal imprescindible.

▪Email Marketing y Embudos de Venta: El email marketing es una de las estrategias que más retorno de inversión tiene. Trata de combinar los emails puramente de venta, con otro tipo de emails más enfocados al entretenimiento y la educación de tu público objetivo, pero siempre teniendo como foco, la venta.

▪Marketing de Influencers: Si juntas las redes sociales con el marketing de influencers la combinación puede ser explosiva. Este tipo de acciones ha pasado de ser una tendencia a consolidarse como una de las mejores formas de llegar a un amplio volumen de personas que pueden estar interesadas en tus productos.

Según el Estudio del IAB sobre las redes sociales, un 24% de las personas encuestadas las utiliza para seguir a influencers. Además, el 23% las utiliza para participar en sorteos y concursos por lo que si unes ambas cosas puedes conseguir llegar a un gran número de personas cualificadas.

Marketing Digital para pymes

▪Venta cruzada y venta relacionada: Si tienes un e-Commerce una de las formas más sencillas de aumentar las ventas de tu pyme es mediante el Up Selling y Cross Selling. El Up Selling consiste básicamente en ofrecer al cliente un producto similar al que ha comprado y el Cross Selling consiste en ofrecer un producto complementario al que ha comprado. Si combinas estas técnicas de venta con el email marketing conseguirás aumentar tu facturación.

▪Storytelling: Es una técnica que se utiliza para tratar de “vender” contando historias sobre el producto o sobre la marca. Es una herramienta que permite conectar con tu público objetivo de una forma mucho más cercana y que además permite diferenciarte de tu competencia.

▪Marketing de experiencias: Es una magnífica forma de diferenciarte de la competencia. A los clientes les gusta las emociones, y sobre todo, les gusta que los hagan vivir experiencias. Y de esto trata el marketing experiencial o el marketing emocional, de vender a través de las emociones. Lo recomendable es que trates de humanizar tu marca y de ponerte en la piel de tu cliente.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing digital para enfrentar a la competencia.

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