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Marketing Digital para potenciar tu marca

Marketing Digital para potenciar tu marca

Publicado el: enero 15, 2021

Marketing Digital para potenciar tu marca

Emprendedor, para que una marca sea conocida y genere ventas, se necesita de estrategias de Marketing Online para que tu proyecto crezca. El marketing digital es un conjunto de estrategias de promoción de productos y servicios en plataformas online, como sitios web, redes sociales, blog, correos electrónicos, SEO, video marketing, móvil, etc.

A continuación, acciones de marketing digital para generar más ingresos.

Saca ideas de la competencia: Utiliza a tus competidores para encontrar ideas valiosas, sobre todo a nivel palabra clave y estrategia de posicionamiento en general. No se trata de copiar, sino de mejorar todo lo que veas y, por otra parte, si te limitas a ver lo que hace tu competencia y copiarla, siempre irás un paso por detrás.

▪Marketing de contenidos: Más que una tendencia aislada, es la columna vertebral por la cual debe regirse todo lo que hagas en marketing digital. El marketing de contenidos se basa en el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de las audiencias y, en determinado momento, convertirlas en clientes.

▪Utiliza más imágenes y menos textos: Las redes sociales se caracterizan cada vez por tener más imágenes, GIFs y videos, así como a tener menos textos. En el caso que tengas que escribir, no pongas más de dos líneas antes del contenido, verás cómo tu tasa de engagement sube.

Marketing Digital para potenciar tu marca

▪Video Marketing: Se trata de una estrategia poderosa que tienes que utilizar sí o sí si quieres aumentar tus ventas. El video marketing consiste en utilizar elementos audiovisuales en Internet para alcanzar los objetivos ya marcados dentro de tu estrategia de contenidos.

El uso del video no solo es una herramienta que ayuda durante el proceso de compra del cliente, también permite a los vendedores calificar a los clientes y así priorizar a los que están listos.

Republica tu contenido: Si quieres tener una segunda oportunidad para que tu contenido posicione mejor, solo cambia el contenido de un post que no esté posicionando como quieres, ponle la fecha actual, y republícalo, ya verás cómo sube de posiciones.

Escribe menos, promociona más: Puedes escribir el mejor contenido del mundo, pero si no lo promocionas correctamente no lo va a ver nadie, y no va a servir para nada. Por ello, es recomendable es que gastes el 70-80% del tiempo en promocionar, y sólo el 20-30% a crear contenido, verás cómo tus números mejoran.

▪Sincroniza AdWords y Analytics: Lo primero que debes hacer cuando inicias una campaña AdWords no es ni más ni menos que engancharla con Google Analytics. Si haces eso, vas a tener mucho más fácil la gestión de la información, que es lo más importante de cualquier campaña.

Marketing Digital para potenciar tu marca

Verifica palabras que no traen conversiones: Una de las cosas que más debes monitorear periódicamente son las palabras clave que consumen presupuesto y no te dan ventas. Con este tipo de palabras debes de estar al día, pausarlas y, si quieres, probarlas en otro momento, pero siguiéndolas muy, muy, muy de la mano.

Haz pruebas con creatividades distintas: Siempre que realices una campaña de Display prueba con creatividades muy distintas, unas que sean más corporativas y otras más emocionales, más claras y otras más oscuras, etc. Como siempre, prueba y quédate con la que mejor convierta.

Utiliza Facebook Ads: Lo normal es que Facebook te ocupe el 70% de los recursos destinados a Social Media y, con ello, también debería ocupar como mínimo el 70% del presupuesto de la Publicidad destinada a estos canales. Dependiendo de tu sector vas a tener un coste de adquisición u otro, pero sin ello, es imposible crecer.

Monitoriza el tráfico orgánico: Lo normal es que el 70% del tráfico a tu site sea orgánico. Debes tener en cuenta no sólo el número de visitas, también su calidad (una vez más, tiempo de estancia y páginas vistas por usuario), así como la estacionalidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar un buen marketing digital.

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