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Marketing Digital para emprender el 2021

Marketing Digital para emprender el 2021

Publicado el: enero 4, 2021

Emprendedor, la pandemia aceleró la digitalización de los negocios e hizo que herramientas como el Marketing Digital adquirieran mayor relevancia. Es así que las plataformas digitales han ayudado a posicionar negocios de diversos rubros, que en su mayoría atendían de forma presencial, consiguiendo que el emprendimiento sobreviva e inclusive logre mayor presencia en el mercado.

Sobre este tema, Jerrry Lynch, experto en Innovación, Marketing Digital y docente del CIDE PUCP, dialogó con Emprendedorestv.pe y compartió consejos que todo emprendedor debe considerar para potenciar las estrategias en su negocio este 2021.

1. Define el perfil de tu cliente: Si inicias un emprendimiento seguro que desearás estar presente en diferentes canales, pero eso solo será un desgaste porque no necesariamente el público o los potenciales clientes se encuentran en dichos puntos.

Por ello, primero debes saber a quién vas a dirigir tu producto o servicio, para conocer cómo es su comportamiento en el ámbito digital y sabrás que red social si necesitas, cuál es la más conveniente para estar presente (Facebook, Instagram, TikTok, entre otras) o tal vez tener una web, etc.

Marketing Digital para emprender el 2021

2. Crea contenido de valor: El contenido da la fortaleza a la comunicación, ya sea que realices un webinar, un facebooklive para mostrar el producto, o publiques una foto o un video. Lo que debes pensar es en el valor que este contenido genera, que debe ser lo más práctico posible y útil para capturar a los usuarios. No se trata de hacer contenido que solo venda, sino que genere valor a tu público.

El contenido debe mostrar la propuesta de valor, como ayudo a las personas. Si fuera un emprendimiento de moda, tendría que mostrar mi experiencia, como entiendo la moda o cómo genero tendencia. El formato más adecuado para ello es el video.

3. Invierte en publicidad: Cuando pienses en el monto que deseas invertir en una campaña, debes considerar el contenido y formato que se va a generar. Se puede considerar desde 20 soles al día en una publicación, durante 3 días, e ir probando para ver cuál de las publicaciones realmente son las que funcionan.

A partir de estas pequeñas pruebas con montos reducidos podrás conocer cómo reacciona el público, sabrás qué contenido tiene aceptación y cuánto dinero más tendrás que invertir. No tengas miedo de incrementar la inversión publicitaria en contenido que atrae público.

Marketing Digital para emprender el 2021

4. Sitio web: Los emprendedores pueden comenzar vendiendo a través de las redes sociales, pero tener un sitio web es necesario, porque permite que el público ubique fácilmente tu negocio. Construir un sitio web no debe ser caro, inclusive se podría comenzar con un sitio web gratuito, lo importante es que te genere pedidos y hagas negocios.

5. Automatizar respuestas: Sea la red social que utilices las respuestas deben estar automatizadas. Los clientes que están en redes sociales quieren respuestas rápidas. Por ello, ya existen en Whatsapp Business o Messeger opciones de respuestas automáticas, que envíen catálogos u otro tipo de información que demande el público.

6. Formato de publicaciones: Todo emprendedor debe definir el formato que empleará en sus publicaciones, deben estar estandarizadas. Por ejemplo, el tamaño de las fotos que emplee, los videos que podrías grabar para mostrar tus productos o servicios. La clave es que el video muestre experiencia, valor y producto.

Emprendedor, esperamos que estos consejos sean útiles para el negocio que emprendas el 2021 o para la estrategia de Marketing Digital que apliques este nuevo año.

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