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Marketing Digital para el sector salud

Marketing Digital para el sector salud

Publicado el: octubre 27, 2020

Marketing Digital para el sector salud

Emprendedor, si te encuentras en el sector salud, te comentamos que el marketing digital aplicado a entornos sanitarios, ha sido una tendencia creciente en los últimos años, tanto en ámbitos públicos como privados. Los consumidores de salud y pacientes conectados a Internet no paran de crecer, según un informe. Y esto supone cambios en las conductas, no solo de consumo, sino también de acceso a los servicios y productos de salud.

Elementos para estrategia

Estos son algunos elementos que conforman una estrategia de mercadotecnia médica:

▪Análisis previo: Antes de pensar en tu meta, primero tienes que saber en dónde te encuentras. Ten en cuenta que eres un negocio que necesita ser rentable, compites en un mercado en donde hay otros médicos presentes, tu cliente ideal es una persona que demanda información para tomar una decisión, por último, tu objetivo es convertirte en una auténtica unidad estratégica de negocio, es decir, en hacer de tu práctica privada algo rentable.

▪Definición de objetivos SMART: La definición de objetivos SMART consiste en establecer metas realistas que sean alcanzables y que tengan una vigencia. Esto sirve para que des un sentido y dirección a todos tus esfuerzos de marketing digital.

▪Puesta en marcha de tu estrategia: A esta altura deberás de estar consciente de los canales y recursos que usarás para poner en marcha tu estrategia de marketing en salud. Por supuesto que deberás de tener acceso a herramientas que te permitan gestionar de la mejor manera tu tiempo y tus metas diarias.

Marketing Digital para el sector salud

Análisis de resultados y mejora continua: El propósito está en encontrar áreas de oportunidad para aprovechar lo que funciona y desechar lo que no. Puesto que no sólo estás invirtiendo dinero, sino también tiempo, es relevante que pongas en marcha una tarea mensual de análisis y mejora continua.

Estrategias y técnicas de marketing digital para usar en el sector sanitario

▪Redes sociales: Compartir contenido audiovisual interesante para tu público objetivo a través de estos medios, sirve para dar a conocer tu marca, tus servicios, crear comunidad y conectar con ellos de una forma más directa. Es un área recomendable para cualquier empresa del sector sanitario siempre y cuando se haga de forma estratégica, planificando, midiendo resultados, probando distintas formas de publicar, etc.

▪Publicidad en redes sociales: Siendo cada vez más difícil tener un buen alcance entre el público de redes sociales de forma orgánica, la publicidad permite asegurar resultados y además segmentando de una forma más precisa al público objetivo, para asegurar que nuestro contenido llega a la gente adecuada. Por ejemplo, a perfiles de una determinada edad, o en una ubicación concreta.

▪Posicionamiento en buscadores o Posicionamiento en Google (SEO): Esta especialidad incluye todas las técnicas para mejorar la posición de una página web o un artículo cuando un usuario hace una búsqueda en Google, por donde circula más del 90% del tráfico online mundial. De nada sirve una página web excelente o una guía terapéutica online perfecta si no aparece en la primera página de Google, y para ello existe el posicionamiento SEO en salud.

Marketing Digital para el sector salud

▪Publicidad en Google Ads: Muestra anuncios a usuarios que hacen búsquedas en Google relacionadas con tus productos o servicios. Un recurso muy utilizado en negocios sanitarios privados donde se hacen búsquedas en Google relacionadas con servicios o productos concretos, como clínicas estéticas o dentales. En el sector salud es posible, aunque con algunos límites que conviene conocer y que pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra.

▪Marketing de contenidos: Creación de artículos, videos, infografías, imágenes y todo tipo de material audiovisual que permita atraer a tu negocio digital visitas cualificadas. Cada vez que se busca contenido sanitario y alguien acaba en tu web, es una oportunidad de que ese visitante te conozca y se convierta en un futuro paciente o alguien que te recomiende. Las empresas más potentes del sector sanitario, como laboratorios farmacéuticos, aseguradoras o directorios médicos, invierten mucho en esta área de marketing digital.

▪Analítica web: Comprobando los indicadores de desempeño más relevantes de tu página web o tus perfiles de redes sociales, puedes conocer datos muy valiosos de tus usuarios: qué les interesa, su ubicación, edad, cuando están más conectados, como te encuentran en Google, etc.

▪E-commerce: Esto engloba todas las técnicas de marketing digital enfocadas para que tiendas virtuales vendan más y aparezcan con más frecuencia entre los usuarios, como puede ser el caso de las farmacias con tienda online.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar un buen Marketing Digital en el sector salud.

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