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Marketing Digital para el sector Belleza

Marketing Digital para el sector Belleza

Publicado el: abril 15, 2021

Marketing Digital para el sector Belleza

Emprendedor, si te encuentras el rubro de belleza, debes tener en cuenta que la digitalización es cada vez más importante, ya que los tiempos cambian y con ello, los hábitos de consumo y la forma en la que los usuarios de todo tipo de servicios buscan aquello que les interesa. Por eso, si quieres destacar sobre el resto de salones de belleza y ser imprescindible para tus clientes, toma en cuenta las siguientes estrategias para tu Plan de Marketing Digital.

▪Digitaliza tu negocio: Brinda comodidades a tus clientes, haz de tu negocio una experiencia para el usuario, comenzando por tu página web. Crea una página visualmente atractiva y de fácil navegación para el usuario. Haz que puedan ver todos los servicios que ofreces así cómo realizar reservas directamente desde el mismo portal.

Analiza e investiga el comportamiento de tus clientes en tu página web, observa su recorrido por las distintas páginas e investiga quienes se han quedado a medias de realizar una reserva. Analiza los resultados y encontrarás los puntos débiles de tu negocio.

Además, no olvides que debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones.

▪Redes sociales: Estas plataformas te permiten compartir todo tipo de contenido con tus seguidores. Debes mantener tus redes actualizadas y ofrecer contenido de calidad e interesante para tu público objetivo. Comparte a diario fotos de tu día a día, realiza videos cortos con algunos tips para hacerse un peinado o sobre el cuidado del cabello. Utiliza la opción que tiene Instagram de hacer directos, en los cuales los usuarios puedan hacerte consultas. Por último, muestra tu trabajo a los usuarios, gana notoriedad y presencia en redes sociales.

Marketing Digital para el sector Belleza

▪Contenido de calidad: Si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que compartes en  tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.

▪Utiliza promociones: No hay nada que nos llame más a los humanos que las cosas con precios bajos. Por ello no debes dejar pasar la oportunidad de utilizar promociones tan sencillas como el típico “invita a un amigo” o “2×1 en servicios”. Y, por supuesto, buscar otras más innovadoras como, crear tarjetas de fidelización con la promesa de un servicio gratis, consulta gratuita sobre estilismo, etc.

▪Colaboraciones con influencers: Uno de los sectores más plagados de influencers y donde mejor funcionan sus campañas es justamente, el sector de la peluquería y belleza. Ofrece a un influencer o varios probar tus servicios o, si puedes contrátalos para que promocionen tu negocio.

▪Mantén actualizado Google My Business: Esta herramienta será tu mejor aliada para llegar hasta aquellos que buscan un salón de belleza cerca de tu zona. También ofrece al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con tu salón de belleza de manera inmediata a través de llamada telefónica o consultar tu dirección exacta. Por ello, asegurarte de que esas dos herramientas funcionen perfectamente, conseguirá que los usuarios accedan a tu salón de belleza de una forma muy rápida y directa.

Marketing Digital para el sector Belleza

▪Reputación online: Una buena reputación digital va a ayudar a que tu salón de belleza genere más tráfico, además de fidelizar el ya existente, pues cabe recordar que no dejan de ser ellos los encargados de hacer crecer esa reputación.

Por ello, las reseñas y opiniones que dejan tus clientes son sin duda tu mejor carta de presentación. Puedes pedírselo cuando acudan a tu establecimiento o recordárselo mediante una campaña de email marketing en la que los invites a dar su opinión sobre los servicios prestados.

Esto ayudará a que aquellos que consultan tu ficha de Google My Business  o tus redes sociales queden convencidos de que tu salón de belleza es el indicado para hacerse por fin ese cambio de look.

▪Estrategia SEO: Se trata de una estrategia fundamental de posicionamiento e indexación localizada. Esta técnica te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda. El tener un buen SEO Local, a nivel local podrás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Para ello, debes hacer un estudio preciso, segmentar el público y encontrar el nicho de mercado al que quieras llegar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu negocio de belleza.

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