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Marketing Digital para el rubro Limpieza

Marketing Digital para el rubro Limpieza

Publicado el: febrero 28, 2022

Marketing Digital para el rubro Limpieza

Emprendedor, como sabemos la digitalización de los negocios es de suma importancia, por ello, si te encuentras en el rubro de Limpieza y necesitas conseguir clientes, Internet puede ser una excelente herramienta. Con una estrategia de marketing digital puedes llegar a impulsar tu empresa de limpieza en Internet y llegar a potenciales clientes. A continuación, consejos de marketing digital para el rubro de Limpieza.

Crea Sitio web: Es necesario que cuentes con un sitio web personalizado, con contenido relevante y que además transmita los valores de tu negocio, o al menos contar con una única página de destino para que tus clientes lo encuentren, como también para redireccionar de tus redes sociales. Contar con un sitio web transmitirá confianza a tus clientes.

Utiliza las redes sociales: Las redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube o como la que está de moda ahora TikTok, son un gran canal para llegar y acercarte a las personas y promover tu negocio. Puedes aplicar esta estrategia, ya sea para mantener actualizados a tus clientes actuales, como también para llegar y atraer a nuevos clientes. Para ser más eficaces, es bueno que tus mensajes sean cortos, precisos y relevantes. Por ejemplo, las fotografías de un antes y después del servicio realizado, puede tener un gran impacto cuando se trata de marketing para empresas de limpieza, así que asegúrate de comenzar a hacer crecer tu marca.

Realiza campañas en Google ads y facebook ads: Las campañas para empresas de limpieza son imprescindibles, con su capacidad de segmentación para orientar anuncios a perfiles de clientes específicos en determinadas zonas geográficas exactas, rango de edad, intereses, comportamientos, etc.  Pueden ser una herramienta de gran ayuda para tu negocio. Por lo que debes considerar esta estrategia de publicaciones pagas a través de servicios como Facebook Ads o Google AdWords.

Marketing Digital para el rubro Limpieza

▪Marketing de contenidos: Una estrategia que te traerá bastantes clientes y ayudará a diferenciar tu empresa. El marketing de contenidos consiste en proveer de contenido de calidad y utilidad a los internautas y así atraerlos hacia tu página web; donde los convertirás en clientes.

▪Tipos de contenidos: En el marketing digital para empresas de limpieza, existen tres enfoques de contenido usados para atraer clientes:

Contenido educativo: Todo aquel contenido que enseña a realizar algo, o da información que tiene alguna utilidad/usabilidad.

Contenido de entretenimiento: Es aquel contenido que sirve como pasatiempo para quien lo consume, ejemplo: memes y contenido de humor o de simple curiosidad.

Contenido que inspira: Se trata de todos los tipos de contenidos que inspiran al consumidor a realizar una determinada acción. Ya sea superarse, comprar algo, suscribirse, etc.

Formato de contenido: El mejor formato de contenido que existe es el audiovisual. Ya que la información transmitida por medio de videos es más fácil de entender, consumir y divulgarse. Por ello, los videos son el contenido que persuade más, atrae a más consumidores y posiciona mejor que cualquier otro formato. También es recomendable utilizar publicaciones escritas, infografías, audios, etc.

Utiliza el SEO local: Esto significa que es un momento oportuno para maximizar el impacto de tu negocio, incorporando más palabras y frases específicas de la ubicación en tus estrategias de marketing. Pero también es necesario que tus perfiles en Google My Business, Facebook, Yelp, directorios locales y otros estén completamente actualizados indicando tus servicios, palabras clave, áreas de operaciones, horarios de atención e información de contacto. El SEO local puede funcionar para generar más tráfico digital y conduce directamente a tu sitio web o a tu información.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar las ventas de tu negocio.

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