INICIO / Marketing /

Marketing Digital para el rubro de mascotas

Marketing Digital para el rubro de mascotas

Publicado el: septiembre 20, 2021

Marketing Digital para el rubro de mascotas

Emprendedor, si tienes un negocio en el rubro de mascotas, debes saber que al igual que otros sectores, la digitalización es muy importante para que las marcas mejoren la divulgación de su negocio por Internet. Por ello, el Marketing Digital es una necesidad de todo negocio que quiera atraer más clientes y fidelizar a los existentes. El dueño de mascota, es uno de los más activos en los medios y usos digitales, expresa su amor por el animal en sus redes sociales, forma parte de grupos que comparten sus intereses y busca consejos de su cuidado. A continuación, 7 estrategias de marketing digital para mejorar tu presencia online.

▪Identifica a tu cliente: Conocer al cliente, más allá de su demografía, es el punto de partida de la estrategia, ya que así sabrás sus necesidades y les dirás cómo suplirlas con las soluciones que brindas.

▪Investiga qué busca tu cliente: Para conocer qué tipo de información le interesa a tu cliente potencial existen dos plataformas gratuitas: el Planificador de Palabras Claves de Google y Google Trends. Para utilizarlas y sacarles provecho, debes colocar en su buscador las palabras claves que desees, la ubicación y el sistema te arrojará las estadísticas de búsquedas y recomendaciones de  los términos asociados más buscados.

▪Ten presencia en las plataformas: Una vez que sepas en qué canales digitales se encuentra frecuente y activamente tu cliente ideal, es momento de desplegar el mix de medios de tu marca. Es en este punto en el que entran los contenidos orgánicos en redes sociales, los anuncios pagos, el posicionamiento de tu sitio web y la publicidad en buscadores, entre otros.

Marketing Digital para el rubro de mascotas

▪Redes sociales: Lo mejor de esta estrategia es que no necesitas hacer grandes inversiones en producción, ya que la divulgación es gratuita y puedes aprovechar los animales que pasan por tu pet shop como modelos para las imágenes. Por ejemplo, puede publicar la foto de un perrito después de un baño y corte de pelo.

Recuerda siempre de apostar por la creatividad y en el buen humor. Por ejemplo, en fechas festivas como Navidad o Halloween, puedes crear concursos en los que las mascotas participen con alguna vestimenta atractiva.

También debes utilizar las redes sociales para relacionarte con la clientela, respondiendo la dudas y preguntas que llegan a través de mensajes, comentarios o hashtags , promover concursos y ofrecer descuentos exclusivos para tus seguidores.

▪Marketing de contenido: Otra buena forma de atraer público es compartiendo buen contenido y de interés. Para ello, crea una sección en tu website o blog destinada a publicaciones frecuentes sobre temas relacionadas con mascotas, como cuidados que el dueño debe tener con sus perros y gatos, consejos de higiene, de productos ideales para cada raza, artículos sobre la importancia de aplicar las vacunas, etc. Además, también puedes producir contenido en video, ya sea para agregar en tus publicaciones o para alimentar un canal propio como YouTube.

▪Obsequia: Cautiva y mantén a tus clientes, que sientan que tu marca, productos o servicios le brindan siempre solución a sus miedos, frustraciones, dolores, deseos y aspiraciones. Que se sientan entendidos y consentidos. La manera más efectiva de consentir a alguien es darle siempre más, sorprenderlo, regalarle. Aquí es recomendable aplicar estrategias de Marketing de Afiliación, descuentos por compras frecuentes e incentivo por reviews, comentarios o anécdotas positivas de experiencia de compra. Promueve que sean tus propios clientes los embajadores de tu marca. Después de todo, el mensaje que emite alguien familiar es el más poderoso, en el que más confiamos.

▪Servicios de suscripción a pet shop: Una buena estrategia de vender más y conseguir fidelizar la clientela es ofrecer planes de suscripción, en que el cliente recibirá los productos que necesita para cuidar de sus mascotas a cambio de su periodicidad en las compras. La ventaja para el cliente es la comodidad de recibir los productos en casa. Para la pet shop, además de tener un cliente fiel, es una forma de conseguir tener mayor previsibilidad sobre la demanda y stock.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de Marketing Digital para el rubro de mascotas.

¿Cómo emitir facturas usando el smartphone?

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU