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Marketing Digital para el rubro de belleza

Marketing Digital para el rubro de belleza

Publicado el: septiembre 10, 2021

Marketing Digital para el rubro de belleza

Emprendedor, sabemos que en plena crisis sanitaria muchos rubros tuvieron que digitalizarse y tener presencia en Internet para seguir vigentes. Por ello, si te encuentras en el rubro de belleza, debes tener en cuenta las diversas plataformas para generar visibilidad de tu marca, lograr atraer; capturar; retener y fidelizar más clientes, ya que los hábitos de consumo de las personas ha dado un giro, y la forma en la que los usuarios buscan productos o servicios es a través de Internet. A continuación, consejos de marketing digital para tu salón de belleza.

▪Página web: Crea una página visualmente atractiva y de fácil navegación para el usuario. Haz que puedan ver todos los servicios que ofreces así cómo realizar reservas directamente desde el mismo portal. Analiza e investiga el comportamiento de tus clientes en tu página web, observa su recorrido por las distintas páginas e investiga quienes se han quedado a medias de realizar una reserva. Analiza los resultados y encontrarás los puntos débiles de tu negocio. Además, no olvides que debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones.

▪Redes sociales: Si quieres gestionar eficientemente tu negocio y aumentar el reconocimiento de tu marca, es necesario  tener presencia en las redes sociales, ya que son muy eficientes al momento de ganar alcance en el mercado y están disponibles sin límite geográfico y puedes compartir todo tipo de información 24/7. Es muy importante que tu salón de belleza se encuentre en Facebook e Instagram. Es fundamental que tus redes sociales tengan información de tu salón como la dirección,  método de reserva, página web (en caso de tener una) y horarios de servicio. Teniendo estos datos, cualquier cliente potencial sabrá cómo encontrarte y cómo reservar un servicio contigo.

Marketing Digital para el rubro de belleza

▪Contenido: Si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que compartes en  tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.Comparte a diario fotos de tu día a día, realiza videos cortos con algunos tips para hacerse un peinado o sobre el cuidado del cabello. Utiliza la opción que tiene Instagram de hacer directos, en los cuales los usuarios puedan hacerte consultas.

▪Influencers: Los influencers le permiten a tu marca incrementar su reputación dentro del rubro en el que están inmersos. Asimismo permiten crear engagement con los nuevos clientes y con los seguidores que trae consigo, los cuales se pueden convertir en clientes potenciales de tu marca; por otro lado, un elemento adicional es que el influencer que pretendas asociar debe contar con un estilo y personalidad acorde a la marca.

▪Reservas online: Brinda comodidades a tus clientes, haz que sea una experiencia y placer visitar tu negocio y gozar de tus servicios. Con el uso de una de las claves de marketing digital otorgaras la comodidad  de que puedan reservar una cita a través de tus redes sociales. Asimismo, beneficia a tu negocio para contabilizar cuántas reservas se realizan en periodos determinados, ya que todo se encuentra computarizado.

▪Concursos y sorteos: Uno de los contenidos con mayor relevancia dentro de este rubro y que genera atracción a los clientes son los concursos y sorteos, ya que permite la interacción de los clientes a través de secuencias a seguir para lograr la posibilidad de obtener un premio. Asimismo, al generar esta interacción, permite que tu marca sea conocida por clientes potenciales.

Marketing Digital para el rubro de belleza

▪Solicita opiniones a tus clientes: Las reseñas y opiniones que dejan tus clientes en las diversas plataformas, son sin duda tu mejor carta de presentación. Por eso, que tus clientes dejen constancia en la red sobre lo mucho que les gustan los tratamientos que ofreces o los valiosos consejos de estilismo que les brindas, te ayudará a que tus potenciales clientes queden convencidos de que tu salón de belleza es el indicado.

▪Estrategia SEO: Se trata de una estrategia fundamental de posicionamiento e indexación localizada. Esta técnica te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda. El tener un buen SEO Local, a nivel local podrás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Para ello, debes hacer un estudio preciso, segmentar el público y encontrar el nicho de mercado al que quieras llegar.

▪Publicidad en Facebook: La publicidad en Facebook puede ser una buena opción, ya que esta permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc. Es importante tener en cuenta que las personas en Facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por ello, una estrategia es “interrumpir” su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofreces.

Ya lo sabes, si quieres destacar entre tu competencia y estar visible para tus  clientes, toma en cuenta los siguientes consejos de Marketing Digital para el sector de belleza.

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