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Marketing Digital para E-commerce

Marketing Digital para E-commerce

Publicado el: noviembre 9, 2020

Marketing Digital para E-commerce

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el comercio electrónico es imprescindible en estos tiempos de digitalización, ya que más personas están optando por compras online. Por ello, es importante incorporar la venta online como nuevo canal de venta o directamente dirigir todo tu negocio hacia la venta online.  A continuación, estrategias de marketing digital para tu ecommerce.

1. Plan de marketing digital: Es importante un plan de marketing digital definido para tu ecommerce. Debes aplicar estrategias adecuadas de marketing digital para ecommerce que cubran objetivos como ganar visibilidad en los buscadores, captar tráfico, incrementar los leads y aumentar ventas. En este punto tienes que:

▪Establecer objetivos SMART

▪Definir tu público objetivo

▪Conocer a tu competencia

▪Analízate

▪Qué herramientas tienes para poder cumplir con tus objetivos

2. Marketing de contenidos: Para captar la atención de los usuarios debes crear contenido de valor, relevante y que vaya dirigido a tu Buyer Persona. Es por este motivo que es altamente recomendable disponer de un Blog para publicar contenido relacionado con el negocio y con aquellos temas que puedan interesar a tu público objetivo.

Además, si  llevas una estrategia de Posicionamiento SEO on page y Off page, es probable que tus contenidos van a llegar a las primeras posiciones en los buscadores y van a ser más visibles para tus potenciales clientes y empezarás a generar visitas de calidad a tu página web.

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3. Video marketing: Es una de las estrategias de marketing más importantes, solo necesitas tu móvil y una app.

▪Crea videos para diferentes formatos y plataformas: Videos de detrás de cámaras, reseñas de productos, blogs, entrevistas, webinars, videos tutoriales, videos en vivo, etc.

▪Publica videos de corta duración en redes sociales: Cuesta menos trabajo producirlos, puedes publicarlos varias veces al día y puedes producir más cantidad. Esto te ayudará aumentar la presencia de tu marca.

▪Historias de Instagram: Son la manera perfecta para acercarte a tus clientes de la manera más natural posible. Es importante que tus  videos sean llamativos y entretenidos. Además, no te olvides de incluir call to action dentro del video para dirigir a tus seguidores a tu sitio web.

4. Redes Sociales: Todas las redes sociales tienen un público objetivo específico. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, probablemente, no obtendrás clientes en LinkedIn. Para ello, deberás enfocarte en plataformas visuales como Instagram y Facebook.

Una vez que tengas claro qué plataformas de redes sociales usar para tu negocio, es momento de concentrarte en tus estrategias de marketing. Para ello, toma en cuentas las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de contenido debo publicar?, ¿Cuál es el nicho y estilo visual de tu tienda?, ¿Con qué frecuencia y cuándo publicar en tus redes sociales?

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5. SEO: El posicionamiento SEO es una de las mejores estrategias de marketing para aquellos que piensan en el largo plazo. Con ayuda de algunas herramientas SEO, podrás alcanzar un público más amplio con el que conseguirás muchas más ventas. Para ello, debes actualizar el contenido antiguo, no publicar  las mismas descripciones de los productos por más que sea el mismo proveedor, y no abusar de las palabras claves.

6. Colaboraciones: Colaborar y asociarte con otras marcas o usuarios puede ayudar a hacer que tu negocio crezca. Por ejemplo, las estrategias de mercado como el marketing de influencers te permiten aumentar el tráfico de tu negocio aprovechando la audiencia de otras cuentas. Sin embargo, si no tienes suficiente presupuesto para encontrar influencers o afiliados que promocionen tus productos, también puedes asociarte con otras marcas. Al aprovechar la audiencia de otra marca, tu estrategia de marketing será mucho más efectiva y económica.

7. Publicidad: La publicidad es una de las principales estrategias de marketing de una empresa. Aunque requiere inversión, su efectividad compensa. Por ejemplo, se pueden hacer anuncios de Facebook, Youtube, Google Shopping, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aplicar estas estrategias en tu tienda online.

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