INICIO / Marketing /

Marketing Digital para comida saludable

Marketing Digital para comida saludable

Publicado el: abril 23, 2021

Marketing Digital para comida saludable

Emprendedor, el marketing digital y las redes sociales están cambiando la manera de hacer negocios y marketing, por lo que hacer un plan de marketing online para tu restaurante se convertirá en tu mejor estrategia para tener éxito en este sector. Además, hace un tiempo estamos viendo cómo la vida saludable se está convirtiendo en tendencia. Por ello, el marketing saludable se ha adaptado a estas nuevas necesidades, ya que es necesario transmitir lo que los consumidores requieren. A continuación, consejos de marketing digital para el rubro de comida saludable.

▪Branding: Tu mejor estrategia para exponer tu marca y marcar la pauta en el mercado en el que te desarrollas como lo son los restaurantes. Planifica una cuidada estrategia de branding, que incidiera en valores que están ya muy arraigados entre los consumidores y además están relacionados con tu sector: la alimentación sana, la comida ecológica, los hábitos de vida saludables, etc.

▪Crea tu perfil en las redes sociales: Las Redes Sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si se apuesta por esta vía, debes elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Las Redes Sociales más interesantes para un restaurante son Facebook e Instagram. En cualquier caso, tienes que hacer un análisis previo de dónde están tus clientes reales y cuál es tu público objetivo antes de tomar la decisión de abrir un perfil en cada una de ellas.

▪Marketing de contenidos: ¿Y qué tipo de contenidos puede ofrecer un restaurante? Por ejemplo, puedes elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a tus clientes más fieles por medios de tus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. Los consumidores están cada vez más concientizados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición y así captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.

Marketing Digital para comida saludable

▪Influencers para promocionar los productos: Estas personas se dedican a grabar videos promocionando ciertos productos ofrecidos por las marcas y valorando su calidad y salubridad. Aportan consejos y técnicas para modificar los hábitos alimenticios en el día a día y convertirlos en saludables, de la misma forma que la misma alimentación. Los profesionales de nutrición son los que más confianza transmiten en sus discursos y su forma de enseñar a comer sano, por eso las empresas apuestan por ellos.

▪Brindar información de productos nuevos: Hay marcas que tienen una gran cantidad de productos saludables, pero que resultan, en ocasiones, complicados de combinar o son demasiado novedosos para que sepamos cómo hacer recetas con ellos. Hay alimentos que hasta hace unos años no estaban integrados en la alimentación y si los consumidores no conocen sus beneficios, no los compran. En ese caso, las marcas deben  mostrar recetas sencillas con dichos productos a través de redes sociales. Una forma fácil de llegar a los compradores para que se animen a consumirlos.

▪Consejos de alimentación y vida saludable: Es necesario que existan consejos de expertos que expliquen para qué utilizar cada alimento y cómo hacerlo. Por ello, es importante implicar a expertos nutricionistas que se encarguen de recomendar los citados productos a los clientes potenciales. El hecho que los consumidores vean desde sus casas los consejos que aportan estos profesionales va a proporcionar una gran confianza y un paso más para adquirir estos productos y empezar a consumirlos.

▪Realizan concursos y sorteos: Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial: Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes. Lo ideal es que participen en este concurso sólo tus clientes, para que éstos se sientan privilegiados.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para un excelente marketing de contenidos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU