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Marketing Digital para Belleza

Marketing Digital para Belleza

Publicado el: junio 24, 2022

Si estás iniciando un negocio en el sector Belleza como es el caso de peluquerías, barberías o un spa, debes saber que es un rubro bastante competitivo y rentable, por ello toma en cuenta los siguientes consejos para expandir tu emprendimiento a través de Internet.

  • Redes sociales: Utiliza Instagram y TikTok como herramientas de comunicación clave. Ten en cuenta que el perfil de tus redes sociales debe verse como una perspectiva en miniatura de tu propio salón. Por ello, deberás publicar fotos y videos de tu salón, será importante humanizar tu marca con tus propios trabajadores, publica historias al menos de 2 a 3 por día, pero, sobre todo, asegúrate de dar a conocer los servicios a tus seguidores.
  • Apóyate de imágenes: Las plataformas digitales son un gran medio visual y debes de sacarle todo el provecho posible y la mejor manera es mostrando tu trabajo. Se recomienda tomar fotos del antes y después de tus clientes, con el cambio de look, estilos, peinados, servicios de manicura, y más. Publícalos en tu muro y sácale mayor provecho creando historias y etiquetando a tus clientes.
  • Promociones: Esta estrategia brinda múltiples beneficios, como aumentar las ventas en épocas críticas o cuando los productos están por caducar. Asimismo, si tu negocio se encuentra en una etapa de lanzamiento la estrategia de promociones te brindarán la oportunidad de conseguir clientes y posicionar tu marca de forma más rápida. Puedes utilizar promociones tan sencillas como el típico “invita a un amigo” o “2×1 en servicios”.
  • Concursos y sorteos: Uno de los contenidos con mayor relevancia dentro de este rubro y que genera atracción a los clientes son los concursos y sorteos, ya que permite la interacción de los clientes a través de secuencias a seguir para lograr la posibilidad de obtener un premio. Asimismo, al generar esta interacción, permite que tu marca sea conocida por clientes potenciales.
  • Sitio web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu empresa, es que aquellos que buscan servicios como los que tú ofreces te encuentren antes que a tus competidores locales. Por eso, invierte en una página web sencilla pero que te sea útil para poner en marcha tu Plan de Marketing Digital. Esta debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones.
  • Testimonios de clientes:Nunca lo olvides, los testimonios y reseñas de los clientes son la clave para ganar reputación. Por ello, sugiere a tus clientes a dejar constancia en la red sobre lo mucho que les gustan los tratamientos que ofreces o los valiosos consejos de estilismo que les brindas, te ayudará a que tus potenciales clientes queden convencidos de que tu salón de belleza es el indicado.
  • Alianza con influencers: La gente escucha a las personas que admira y muchos de ellos están creando contenido para marcas, hablando de los beneficios de un producto o recomendados para que sus seguidores compren ese producto. No es tarea fácil, ya que tienes que invertir tiempo en encontrar personas influyentes que sean conocidas por su reconocimiento en las redes sociales y ofrécele una visita a tu salón de belleza, regálale un servicio y pídeles que hagan una historia y publiquen sobre los servicios que tu ofreces
  • Wifi gratuito: Si buscas ofrecer un detalle valioso a tus clientes, opta por ofrecer wifi gratuito y de calidad para el incómodo momento de la espera del servicio por parte de tus clientes; debes hacer que su experiencia dentro de tu salón sea la más confortable posible, por lo que la táctica de brindar wifi es un beneficio que muchos no lo saben aprovechar. Considera que, mientras que el cliente se encuentre esperando su turno, existe la oportunidad de que explore tus redes sociales, conozca tu marca y conozca un poco más de tus ofertas.
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