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Marketing Digital: Lo último en tendencias

Marketing Digital: Lo último en tendencias

Publicado el: abril 16, 2021

Marketing Digital: Lo último en tendencias

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que es importante estar presente en los medios digitales y conocer las tendencias para que el negocio siga creciendo. La pandemia del coronavirus hizo que la forma de hacer y ver las cosas cambien de forma radical, ya que estrategias que parecían funcionar bien cayeron y otras que parecían evolucionar a ritmo lento, incrementaron y se fortalecieron. Por ello, debes conocer y tener en cuenta las tendencias de marketing digital para tu emprendimiento.

▪Storydoing: Los consumidores buscan que las marcas les aporten valor y una de las mejores formas para adaptarse a ello es la del storydoing. La estrategia de storydoing es la evolución del storytelling en los medios sociales y busca, no solo contar una historia, sino involucrar al usuario y que viva la experiencia junto a la marca, provocando que pase a ser el protagonista de la acción. Además, de esta manera se genera un gran impacto en las redes sociales.

▪Videomarketing: El video ha sido una de las grandes tendencias de los últimos años y es por eso que crear contenido publicitario en video se ha vuelto una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en Internet. Tanto es así que Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de video para plataformas de streaming.

▪Mindful marketing: La protección de los derechos sociales son algunas de las principales preocupaciones que tienen los usuarios hoy en día. Es por eso que una empresa que apueste por la producción y el consumo sostenible tiene mucho camino recorrido para los años siguientes.

El mindful marketing trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, generando una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más les importan a los consumidores. Principios como la solidaridad o el cuidado del medio ambiente son los que deben guiar todas las acciones de la empresa, desde el diseño de productos, empaque, hasta las campañas publicitarias.

Marketing Digital: Lo último en tendencias

▪LinkedIn Stories: Las stories han buscado cambiar la forma en que creas y consumes el contenido en tus redes sociales. Ahora, LinkedIn se ha sumado a esta tendencia de marketing haciendo uso de sus propias Stories, las cuales funcionan de forma muy similar a Instagram.

El objetivo que tienen es dinamizar las relaciones sociales que hay en LinkedIn para así dar mucho más protagonismo a la creatividad y a las relaciones entre las personas.

▪Publicidad self-service en TikTok: Tik-Tok ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital. La última gran novedad que han tenido es la incorporación de una plataforma publicitaria que tiene formato self-service. De este modo, los anuncios van a tener que seguir el estilo que ha logrado que esta red sea famosa.

▪Ecommerce: La inteligencia artificial y la automatización serán una de las claves para este 2021 en las campañas de publicidad. Con la evolución de la IA, la utilización de un chatbot para ayudar en el ecommerce la experiencia personalizada en las compras es posible sin la necesidad de un gran servicio de atención al cliente. Si a esto le sumamos la tecnología de la realidad aumentada, la experiencia del consumidor en tu ecommerce se convierte en completa.

Marketing Digital: Lo último en tendencias

▪Identificación biométrica: La identificación biométrica mediante el reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar y otros rasgos físicos, ha mejorado significativamente su facilidad y seguridad en cuanto a los pagos digitales, siendo un componente clave en lo que es la expansión del ecommerce.

▪Eventos virtuales: La transformación digital se ha visto acelerada debido al COVID y una de sus consecuencias ha sido la del auge de los eventos virtuales. Aún queda mucho camino por recorrer a nivel técnico, pero la continua evolución y la capacidad para innovar y experimentar están haciendo que estos eventos virtuales pasen de ser aburridos y unidireccionales a crear plataformas donde conectarse, compartir conocimientos y unir a las personas. Además, este tipo de eventos dará facilidades al momento de la contabilización de datos y el seguimiento de clientes potenciales.

▪Shoppable TV: Aún está en fase de experimentación pero con el auge de los servicios de streaming y cada vez más evolucionadas las Smart TVs, una de las nuevas tendencias del marketing digital será comprar a través de la televisión.

Los formatos serán variados, pudiendo comprar a través de pantallas secundarias a las que el espectador accede con un clic del mando o haciendo la compra a través de códigos QR que podrás escanear con el móvil. Las opciones son infinitas y aún por explorar.

▪Publicidad programática en wearables, TV y radio: La publicidad programática resulta ser otra de las tendencias de marketing digital en 2021 que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Además, se trata de una estrategia que se ha abierto a canales nuevos. Los wearables son interesantes para albergar publicidad programática debido a la gran cantidad de datos que albergan sobre sus usuarios, por ejemplo, plataformas de streaming como Netflix, los podcasts y la radio online.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque el marketing digital es algo fundamental para cualquier empresa, negocio y tienda que quiera hacer vida y crecer de forma online.

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