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Marketing Digital en tiempos del COVID-19

Marketing Digital en tiempos del COVID-19

Publicado el: junio 1, 2020

Marketing Digital en tiempos del COVID-19

Emprendedor, actualmente debido a la coyuntura del coronavirus, hay sectores que están siendo beneficiados y otros muy perjudicados. Sin embargo, a diferencia de lo que normalmente realizabas, ahora debes tener una mirada estratégica puesta en el futuro. Por ello, entender los patrones de comportamiento de tus clientes y sus implicaciones es imprescindible para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

Comportamiento digital

Antes de esta pandemia, para muchos el hábito de compra online ya había empezado, sin embargo, ante el Coronavirus todos los consumidores se han visto obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo y compra, dependiendo así de la conectividad digital para realizar prácticamente cualquier gestión.

De esta manera, los escenarios creados por la propagación de Covid-19 son indicadores importantes de lo que esto puede significar para tu negocio.

Marketing Digital en tiempos del COVID-19

Etapas de comportamiento del consumidor

▪Compra proactiva orientada a comida y salud.

▪Gestión de salud reactiva, como protección con mascarillas y productos de higiene.

▪Preparación de la despensa, grandes compras de comida.

▪Preparación para la vida en cuarentena, incremento de consumo y compras online.

▪Vida restringida, límites de stock y búsqueda de alternativas.

▪Vivir con ‘normalidad’, pero con más restricciones de higiene.

El Marketing Digital, una apuesta necesaria en tiempos de confinamiento

Las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son infinitas, ya que el hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online es muy ventajoso. Además, si adaptas tu estrategia a fidelizar a este nuevo cliente, puedes ganarlo de por vida.

Marketing Digital en tiempos del COVID-19

A continuación, algunos consejos:

▪Anuncios Display: Debido a la necesidad de conocer las últimas noticias, los anuncios en periódicos digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes.

▪Promociónate en redes sociales: El confinamiento ha hecho que su uso y consumo vaya en aumento, ahora más que nunca debes apostar por ellas.

▪Desarrolla más contenido de video y utiliza YouTube: Por iniciativa o por envío entre personas y grupos, los videos curiosos son tendencia. Si los haces mínimamente bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.

▪Analiza el rendimiento del sitio web: Esto debes realizarlo para comprender cómo se comportan los usuarios durante este tiempo y actualizar pronósticos e informes.

▪Evalúa la cobertura pagada (SEM) y orgánica (SEO): Esto es imprescindible durante los próximos meses para que comprendas cómo ambos pueden equilibrarse como parte de una estrategia general de marketing en respuesta al impacto en tu negocio.

▪Aprovecha la naturaleza a largo plazo del SEO: Esto garantiza que un sitio web se clasifique bien para las palabras clave de alto volumen y alta competencia que se espera que alcancen su máximo en el cuarto trimestre de este año.

▪Considerar tener una sección dedicada al Coronavirus: Si tu negocio es esencial o esta pandemia le afecta de manera importante, considera dedicar un espacio y tiempo a capturar todo el tráfico relevante a este tema y, así, enlazar efectivamente a áreas clave de tu sitio web.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos consejos para reinventarte y tu negocio siga siendo exitoso.

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