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Marketing Digital en tiempos de coronavirus

Marketing Digital en tiempos de coronavirus

Publicado el: abril 14, 2020

Marketing Digital en tiempos de coronavirus

Emprendedor, actualmente nos encontrarnos en aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. De esta manera, muchos se han visto afectados por el cierre temporal de sus negocios. Sin embargo, estos tiempos difíciles podrían representar una buena oportunidad para potenciar tu emprendimiento a través del marketing digital. No olvides que esta crisis es estacional y, por eso debes  continuar desarrollando contenido y una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

A continuación, 6 recomendaciones para potenciar el marketing digital de tu negocio.

1. Implementar el e-commerce: Si aún estabas pensando en implementarlo a futuro, este es el momento para hacerlo. Este tiempo es el ideal para que te adaptes y construyas un e-commerce que tenga buena funcionalidad y conozcas cómo manejarlo. Recuerda que el hábito de compra de las personas está cambiando.

Marketing Digital en tiempos de coronavirus

2. Desarrollar más contenido: Por iniciativa o por envío entre personas y grupos, los videos curiosos son tendencia. Si se hacen mínimamente bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.

3. Potenciar las redes sociales: Actualmente, el consumo digital se está incrementando. Youtube, en estos momentos se ha convertido en un canal potente para generar contenido, como el uso de Bumpers Ads (publicidad rápida y sencilla). Asimismo, debes adaptarte al uso de WhatsApp Business, ya que permitirá una comunicación directa con el cliente. El uso de Instagram es imprescindible, pues es una de las apps más utilizadas del momento. También, debes considerar el uso de LinkedIn para potenciar tu marca personal ante otras empresas y debes continuar con el uso de Facebook.

4. Redescubrir a tu público: La actual coyuntura va a generar un cambio de necesidades y de hábitos de compra en los consumidores. Por eso, es importante conocer sus nuevas necesidades para generar empatía y saber de qué manera te vas a comunicar con ellos. Escúchalos y léelos en las diferentes plataformas para conocerlos.

Marketing Digital en tiempos de coronavirus

5. SEO – SEM: Es necesario que sigas optimizando y mejorando tu sitio web para que durante los próximos meses puedas comprender cómo ambos pueden equilibrarse como parte de una estrategia general de marketing en respuesta al impacto en tu negocio.

Además, debes de asegurarte que la página funcione bien y que el cliente tenga una experiencia positiva al navegar. En caso no tengas uno, deberás pensar que esta es tu próxima herramienta de venta y una de las más importantes en los próximos tiempos.

6. Uso de Hashtag: Utilizar esta herramienta permite visibilizar tu marca y que pueda ser encontrada. Lo ideal es que el hashtag esté compuesto por una sola palabra, en casos importantes y con el fin de completar una idea, se puede usar como máximo tres palabras pero una de ellas debe ser un conector.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque es una oportunidad para potenciar tu marca.

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