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Marketing Digital: Claves para tu negocio

Marketing Digital: Claves para tu negocio

Publicado el: noviembre 16, 2020

Marketing Digital: Claves para tu negocio

Emprendedor, como sabemos Internet ofrece gran cantidad de oportunidades para que pequeñas y medianas empresas se den a conocer e incrementen sus ventas. Por ello, es importante realizar estrategias de marketing digital, porque te permite segmentar y así dirigirte exclusivamente al sector de mercado que te interesa. De esta manera, podrás acercarte más a tus clientes potenciales y tendrás la posibilidad de satisfacer sus expectativas de consumo. A continuación, consejos para utilizar el Marketing Digital para hacer crecer tu negocio.

▪Crea tus recursos: Si quieres diferenciarte, lo mejor es que el material que vas a compartir como propio en posts y actualizaciones de redes sociales lo crees tú mismo, tanto fotografías, imágenes, vodeos, infografías y demás. Aunque es un poco costoso, es un growth hack realmente bueno.

Usa imágenes para diferenciarte. Una vez que un usuario llega a tu web o ve un artículo tuyo en cualquier lugar, se va a fijar en el titular y en la primera imagen. Tanto es así que se estima que el CTR puede variar hasta el 50% dependiendo del titular y la imagen, es decir, que te puedes llevar el doble de tráfico con el mismo esfuerzo.

▪Brinda información de valor: Es cierto que el objetivo final del marketing es dinamizar las ventas de una empresa, pero esto no significa que todas las estrategias deban tener un enfoque comercial. Brinda información que eduque sobre tus productos, genere recordación de marca, fortalezca el engagement e impulse las ventas.

Marketing Digital: Claves para tu negocio

▪Posts concisos: Optimiza al máximo tu mensaje para que el cliente sienta que cada segundo que dedicó a interactuar, realmente valió la pena. El marketing debe ser contundente, sutil y directo. Evita publicar piezas gráficas llenas de información que el usuario no necesita. Encárgate de atraerlo, seducirlo e influenciarlo, y luego él se encargará de solicitarte toda la información que pueda requerir para tomar la decisión de compra.

▪Contesta siempre: Siempre que tengas un comentario o un mensaje privado de un usuario contesta, ya sea para bien o para mal. Si gestionas bien en un primer momento los comentarios, menciones y mensajes directos vas a eliminar el 90% de las crisis online. Al contestar no olvides ser respetuoso, honesto y algo de humor, es la única receta del éxito.

▪Estrategias SEO y SEM: Las estrategias SEO y SEM son indispensables en la gestión del marketing online.

SEO (Search Engine Optimization): Está formado por la generación de contenido y la  optimización de la web, factores que hacen que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

SEM (Search Engine Marketing): Son el conjunto de acciones de publicidad en los motores de búsqueda y páginas web. Consigue dar visibilidad a la marca y a los servicios y productos que ofrece.

Marketing Digital: Claves para tu negocio

▪Usa el long tail: Las búsquedas de long tail son súper importantes porque van a hacerte ganar más dinero, al ser palabras clave más rentables y con menos competencia.

▪Realiza inversión en publicidad: Cuando pienses en el monto que deseas invertir en una campaña, debes considerar el contenido y formato que se va a generar. Se puede considerar desde 20 soles al día en una publicación, durante 3 días, e ir probando para ver cuál de las publicaciones realmente son las que funcionan. A partir de estas pequeñas pruebas con montos reducidos podrás conocer cómo reacciona el público, sabrás qué contenido le gusta y cuánto dinero más tendrás que invertir. No tengas miedo de incrementar la inversión publicitaria en contenido que atrae público.

▪Venta cruzada y venta relacionada: Si tienes un e-Commerce una de las formas más sencillas de aumentar las ventas de tu pyme es mediante el Up Selling y Cross Selling. El Up Selling consiste básicamente en ofrecer al cliente un producto similar al que ha comprado y el Cross Selling consiste en ofrecer un producto complementario al que ha comprado. Si combinas estas técnicas de venta con el email marketing conseguirás aumentar tu facturación.

▪Mide, analiza, aprende y optimiza: Toda estrategia que decidas implementar en tu negocio, debe estar acompañada de un objetivo y una métrica de seguimiento. En Internet hay infinidad de herramientas para hacer seguimiento a las estrategias que implementas. Además, cuando mides obtienes información importante acerca de tus clientes que te permitirá preparar mejores estrategias de marketing.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para implementar en la estrategia de tu marca.

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