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Marketing Digital: 8 Tips para psicólogos

Marketing Digital: 8 Tips para psicólogos

Publicado el: marzo 12, 2021

Marketing Digital: 8 Tips para psicólogos

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de la psicología, te comentamos que también es importante que en estos tiempos utilices los medios digitales y por ende, herramientas que te ayuden hacerte conocido. Aplicando las estrategias de marketing adecuadas puedes lograr que cada día alguien te pida cita para una sesión de psicoterapia. A continuación, 8 estrategias efectivas de marketing para psicólogos.

1. Página web optimizada: Es importante que optimices la web para tus clientes potenciales, hacerla intuitiva para ellos, orientada a captarlos y tener una página web realmente rentable.

2. Integra un blog en tu web  y publica contenido de valor: Cuando se habla de contenido de valor nos referimos a contenido no comercial, que se centre en satisfacer los intereses y las inquietudes de tus clientes. Cada post en tu blog será una nueva página que los motores de búsqueda podrán indexar, lo cual es un factor que contribuye a mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

Si tu contenido es de calidad y aporta información de gran valor, será más susceptible de ser compartido por otros. Cada vez que una web autoritativa añada un link que apunte a tu blog o a cualquiera de tus páginas, el SEO de tu web mejorará y tus clientes potenciales te encontrarán más fácilmente en Google.

Marketing Digital: 8 Tips para psicólogos

3. Palabras clave adecuadas: Las palabras clave son aquellas que tus clientes potenciales utilizan para encontrarte cuando realizan una búsqueda en Google y uno de los principales factores que determinan el posicionamiento de tu web para una búsqueda concreta. Por ello, es importante que te pongas en la piel de tu cliente ideal y pienses en qué es lo que escribiría en Google para encontrar tus servicios o información sobre psicología.

4. Redes sociales para difundir contenido del blog: Tu blog puede también puede ser una fuente de contenido relevante para tus redes sociales y, además es una buena forma de generar más enlaces y tráfico hacia tu web, gracias a su potencial de viralización tus seguidores pueden compartir o retuitear tus publicaciones. De entre las redes sociales en las que estés presente, ten en cuenta que Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son las más adecuadas para compartir tus posts, ya que permiten añadir enlaces accionables.

5. Usa el videomarketing: Si te sientes cómodo hablando delante de una cámara puedes ofrecer videos de autoayuda y consejos generales acerca de los problemas que tratas en tu consulta de psicología. De esta forma, lograrás conectar mucho más con tu público y tus pacientes potenciales se sentirán más confiados al momento de solicitar tus servicios.

Marketing Digital: 8 Tips para psicólogos

6. Ofrece consultas online a tus clientes: Existen múltiples plataformas que ofrecen un servicio gratuito de videollamada, como Skype, Zoom. Google Met, Whatsapp, entre otras. Las videollamadas online te permiten romper las barreras de espacio y tiempo y ponerte en contacto con tus pacientes, sea donde sea que estén. Por lo tanto, tu ubicación dejará de ser un factor decisivo para que tus clientes potenciales contraten tus servicios.

7. Email marketing para fidelizar clientes: Se trata de un canal que te permite comunicarte directamente y de forma personalizada con tus clientes, con lo que puedes mantenerte fácilmente en su mente. Por este motivo, uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de marketing de contenidos es generar leads, obtener los datos de contacto, generalmente el nombre y la dirección de correo electrónico, de usuarios que están interesados en el contenido o actividad de una empresa.

8. Publicidad en Google Ads: Una de las formas que tenemos de llegar a quien no nos conoce de forma directa es mediante la publicidad en Google Ads o Adwords. Además, estas búsquedas suelen ser más transaccionales, por lo que los usuarios que las hagan pueden acabar solicitando tu consulta o terapia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar un buen marketing digital.

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