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Marketing Digital: 6 Consejos para atraer clientes

Marketing Digital: 6 Consejos para atraer clientes

Publicado el: mayo 9, 2018

Emprendedor, actualmente mantener un negocio estable es cada vez más complejo, debido a fuerte competencia en el mercado, por lo tanto, necesitas encontrar fórmulas innovadoras para superar las distintas opciones que el cliente requiere. Además para tener éxito debes mostrar a los clientes potenciales por qué tus productos y servicios son mejores que la competencia. A continuación, 6 consejos que te ayudarán a obtener una ventaja competitiva.

1. Marketing de contenido pagado: El Content Marketing ayuda a que el negocio crezca, sin embargo, esto puede tardar mucho tiempo. Si quieres incrementar los resultados rápidamente, debes invertir en publicidad en redes sociales, así como Google AdWords en el contenido. Esto te permite elegir el tipo de público al que deseas que lleguen los anuncios.

2. Facebook Messenger Marketing: Facebook es una plataforma clave para la mayoría de negocios, pero lo más probable es que aún no hayas utilizado Facebook Messenger Ads. Se trata de una herramienta con la que se pueden crear mensajes patrocinados y enviarlos a los contactos para iniciar una conversación con ellos a través de la función de mensajería de la red social, y en caso respondan, se debe construir una relación con clientes potenciales y tener una conversación real.

3. Estrategias visuales: Utilizar estrategias de marketing digital como streaming, conferencias o vídeos son una forma rápida y efectiva de conectar con tus clientes. Los videos tutoriales también son una manera fácil de captar audiencia. Sé creativo, sencillo y habla en el lenguaje de tus clientes.

4. Redirigir ventanas emergentes: Una ventana emergente de intento de salida es un widget simple que aparece cuando el usuario intenta salir del sitio web. Por lo tanto, se convierte en una excelente forma de volver a interactuar con alguien justo cuando está a punto de irse, ya que el objetivo es convencerlos que se queden leyendo o se vuelvan suscriptores. Esta es una forma de incentivar y persuadir a los clientes potenciales, se pueden ofrecer descuentos especiales, cupones, acceso a contenido gratuito, entre otros.

5. Comercialización multitáctil: Este tipo de campaña llegará al público objetivo con un mensaje consistente presentado en diversos formatos. Por lo tanto, podrías implementar una campaña de medios sociales para promocionar la marca, pero no límites el mensaje solo a canales de redes sociales, también se puede utilizar en campañas de email marketing, publicaciones en blogs e incluso en folletos físicos.

6. Posicionamiento web: Este factor permite dar una mayor visibilidad a los negocios en Internet y favorece que estas puedan aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Asimismo, acciones complementarias como comunicación, innovación e interacción eficaz con el usuario en todos los procesos de venta o comunicación y muchas otras, permiten diseñar estrategias de marketing online adecuadas para generar ingresos, así como un mayor nivel de competitividad y productividad online (social media, geolocalización, mailing, marketing móvil, videomarketing).

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips de marketing digital para atraer clientes.

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