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Marketing Digital: 10 Tips para tu negocio

Marketing Digital: 10 Tips para tu negocio

Publicado el: agosto 19, 2020

Marketing Digital: 10 Tips para tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el canal digital es imprescindible para mejorar tu negocio, por ello, debes tener en cuenta algunos aspectos para que puedas tomar decisiones e implementarlas en tu marca, y así generar mejor engagement con el usuario y más ventas.  A continuación, 10 estrategias para que tu proyecto crezca.

1. Averigua a la competencia: Utiliza a tus competidores para encontrar ideas valiosas, sobre todo a nivel palabra clave y estrategia de posicionamiento en general. Sin embargo, debes mejorar todo lo que veas, solo  utilízalo como fuente de inspiración.

2. Escribe menos, promociona más: Puedes escribir o publicar el mejor contenido del mundo, pero si no lo promocionas correctamente no lo va a ver nadie. Por ello, es recomendable que gastes el 70-80% del tiempo en promocionar, y sólo el 20-30% a crear contenido, verás cómo tus números mejoran.

3. Sincroniza AdWords y Analytics: Lo primero que debes hacer cuando inicias una campaña de AdWords es engancharla con Google Analytics. Si haces eso, vas a tener mucho más fácil la gestión de la información, que es lo más importante de cualquier campaña.

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4. Revisa las palabras que no te traen conversiones: Una de las cosas que más debes monitorear periódicamente son las palabras clave que consumen presupuesto y no te dan ventas. Con este tipo de palabras debes de estar al día, pausarlas y, si quieres, probarlas en otro momento, pero siguiéndolas muy de cerca.

5. El ROI se mide con el margen: En cualquier plan de Marketing el ROI es una de las métricas que está muy presente. Si quieres medir bien el ROI, nunca debes fijarte en la facturación, en su lugar, debes hacerlo en el margen, es decir, en lo que ganas por cada venta de cada producto.

Sí, está claro que estudiar el margen de cada producto es algo tedioso, pero es de vital importancia si quieres saber cómo va tu proyecto, así como si estás ganando dinero o no.

6. Haz pruebas con creatividades distintas: Siempre que realices una campaña de Display prueba con creatividades muy distintas, unas que sean más corporativas y otras más emocionales,  otras más divertidas, etc. Como siempre, prueba y quédate con la que mejor convierta.

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7. Define las redes sociales: Debes definir muy bien en cuáles vas a estar, determinar el presupuesto y los recursos que vas a invertir en cada una de ellas.

8. Utiliza Facebook Ads: Lo normal es que Facebook te ocupe el 70% de los recursos destinados a Social Media y, con ello, también debería ocupar como mínimo el 70% del presupuesto de la Publicidad destinada a estos canales.

9. Mide siempre el CPF: La métrica principal al momento de hacer una campaña de Facebook Ads es el CPF o Coste por Fan, debe estar muy presente en tu estrategia y, de hecho, debes fijar un coste deseable y un coste máximo inicial del que no debes pasar.

10. Utiliza más imágenes y menos textos: No importa la red social, todas ellas tienden a tener cada vez más imágenes, GIFs y videos, así como a tener menos textos. En el caso que te veas obligado a escribir, no pongas más de dos líneas antes del contenido, verás cómo tu tasa de engagement sube.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing digital para mejorar tu negocio.

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