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Marketing de Influencers para tu marca

Marketing de Influencers para tu marca

Publicado el: noviembre 12, 2020

Marketing de Influencers para tu marca

Emprendedor, con el crecimiento de Internet y la explosión de las redes sociales, el potencial de influir en los consumidores se amplió a un nuevo sector de la población. Por lo tanto, el objetivo de las marcas es aprovechar a estas influencias sociales para ganar importancia entre los usuarios y aumentar el engagement sobre sus productos.

Influencers

Se trata de los influenciadores sociales, o personas que han logrado construir una audiencia propia a través de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, etc. Las personas que integran su audiencia siguen de cerca la información compartida por el influencer, y también se muestran sensibles a sus opiniones.

A continuación, consejos para implementar una campaña de Marketing de Influencers en tu marca.

1. Define un objetivo de campaña: Tener claro qué esperas lograr es esencial para poder valorar los resultados. El marketing de influencers puede servir para hacer branding, generar tráfico hacia una web, o aumentar las ventas de determinado producto. Establecer el objetivo en forma específica permitirá enfocar mejor las acciones de la campaña.

Marketing de Influencers para tu marca

2. Identifica cuentas relevantes: Aquí debes identificar cuentas influyentes que tengan una audiencia en común con la de tu negocio. Es decir, no solamente es importante buscar personas con una base amplia de seguidores, sino que también es preciso analizar las características del público al que apuntan esas personas, y verificar en qué medida se acercan a la audiencia objetivo de tu marca. Un influencer que no comparta tu misión y valores, no será capaz de transmitir el mensaje adecuado a la audiencia.

3. Establece el tipo de colaboración: Antes de contactar debes tener claras cuáles son las acciones que quieres que el influencer realice y cómo quieres que lo haga. Por lo tanto, es importante tener clara la estrategia que vas a seguir, para que cuando contactes con el influencer puedas explicarle explícitamente lo que quieres, cómo lo quieres y qué requisitos debe cumplir.

4. Acciones de marketing hacia los influencers: Tienes que llevar a cabo diferentes acciones de marketing dirigidas especialmente hacia las cuentas identificadas. Entre las estrategias típicas son:

▪Promover la interacción en las redes sociales, comentando y/o compartiendo publicaciones, o haciendo menciones.

▪Enviar contenidos hiper personalizados a través de correo electrónico.

▪Invitar a los influencers a eventos relevantes de la compañía.

▪Ofrecer muestras de productos o de servicio.

Estas acciones sirven para incrementar el reconocimiento de marca en la comunidad del influencer, y de forma similar a las estrategias de fidelización, ayudan a que la persona se convierta en un embajador de la empresa.

Marketing de Influencers para tu marca

5. Evalúa modelo de compensación: El marketing de influencers a veces incluye una remuneración de servicio, sobre todo si se llega a algún acuerdo con la persona para la publicación en su cuenta de contenido de marca.

Existen distintos modelos de compensación:

▪Costo por engagement, en el que se compensa a los influencers según la cantidad de interacciones que generan con su contenido.

▪Costo por clic, en el que se paga a los influencers según el número de click que generan hacia una landing page.

▪Costo por post, en el que se paga una suma fija por cada pieza de contenido generada.

▪Modelo de intercambio, en el que se ofrecen productos o servicios a cambio del contenido.

▪Costo por adquisición, en el que se compensa a los influencers por las conversiones que generan. Estas incluyen llenar un formulario, subscribirse a un newsletter, o concretar una compra.

6. Define KPI: Es importante definir estos KPI (Indicadores de rendimiento de un proceso) para poder trackear correctamente los resultados de las acciones realizadas. Para ello, recomendamos:

▪Utilizar Google Analytics para medir el número de clics en la URL.

▪Medir el alcance e impactos del hashtag que se ha utilizado para la campaña, así como, medir las veces que se ha compartido, los comentarios, las menciones obtenidas.

▪Número de conversiones, es decir, las compras y los registros.

▪Número de enlaces de autoridad, como por ejemplo los que aparecen en medio de comunicación.

Ventajas

▪Las campañas con influencers pueden incrementar la conversión y ayudar a dirigir al sitio web tráfico cualitativo.

▪A nivel de branding y ventas, aportan visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas de los servicios y productos que recomiendan.

▪Pueden llegar a un target mucho más comprometido, gracias a la confianza que tiene con el Influencer.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos, porque las campañas con influencers pueden ser más efectivas y ayudar en la reputación y el estatus de la marca.

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