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Marketing de Influencers para impulsar negocio

Marketing de Influencers para impulsar negocio

Publicado el: abril 22, 2021

Marketing de Influencers para impulsar negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el potencial para influir en los consumidores se amplió a un sector de la población, se trata de los influenciadores sociales, o personas que han logrado construir una audiencia propia a través de redes sociales. Las personas que integran su audiencia siguen de cerca la información compartida por el influencer, y también se muestran sensibles a sus opiniones. Por ello, son una excelente imagen para promover productos y servicios.

¿Cómo funciona el marketing de influencers?

El marketing de influencers trabaja estableciendo relaciones entre las marcas y las personas influyentes que comparten un público en común. Su objetivo es amplificar el alcance de una marca e influenciar los hábitos de consumo de su audiencia.

En el marketing de influencers, las acciones de marketing de una empresa se dirigen directamente a las personas que son identificadas como influyentes. No se apunta a una audiencia en general, porque se considera que el efecto sobre el público es derivado. Las campañas se instrumentan mayormente a través de las redes sociales, el medio en el que los influencers construyen su popularidad.

También existen los microinfluencers que llegan a nichos más pequeños, pero que pueden generar un alto nivel de conversiones, beneficiando a empresas con un público objetivo reducido.

Beneficios de Marketing de Influencers

▪Diferentes formas de asociación: Existen diferentes formas de asociación. Algunos influencers solamente reciben productos y disfrutan de servicios de forma gratuita y, después, lo promocionan en sus redes. En este caso, existe un sistema de intercambio.

Sin embargo, la opción más rentable para los influencers es cuando firman contratos con marcas. De esta manera, se convierten en verdaderos representantes y se les paga para promover la marca y sus productos de forma continua.

En estos casos, muchos influencers comienzan a realizar campañas masivas, convirtiéndose en agentes importantes para las marcas. También comienzan a generar contenidos específicos que forman parte de las campañas de branding.

Marketing de Influencers para impulsar negocio

▪Accesible para cualquier marca: No hay restricciones en lo que respecta al Marketing de Influencers. Empresas de diferentes segmentos tienen sus audiencias y siempre habrá un influencer capaz de generar impacto y deseo de consumo. Se trata de encontrar a la persona adecuada para representar la marca.

Es común que las marcas más pequeñas desarrollen sus estrategias con personas menos famosas, pero con alto poder de influencia, incluso cuando se dirigen a un público reducido.

▪Alta capacidad de conversión: Los influencers ya tienen su propia audiencia antes de que una marca en particular los elija como representantes. Por lo tanto, las empresas solo eligen a alguien influyente en el mismo nicho en el que trabajan.

Permite una inversión precisa, con mayores posibilidades de un retorno exitoso. Debido a que los influencers ya tienen una relación sólida con su audiencia, tienen total libertad para recomendar productos y servicios.

Las marcas buscan conversiones cuando eligen un influencer para representarlas. Estas acciones pueden ser compras, visitas a un sitio web o seguidores de una página de redes sociales. Cualquiera que sea el objetivo, el influencer puede llevar a la audiencia a las conversiones deseadas.

▪Tipos de contenidos: Hay diferentes formas de llegar a una audiencia. Los influencers generan contenidos de todo tipo, en diferentes plataformas, siempre considerando en cuál de estos canales se encuentra tu audiencia.

Las marcas también deben valorar los tipos de contenidos que desean que se promocionen sus productos o servicios. De esta forma, la audiencia puede comprender y visualizar perfectamente las campañas.

Marketing de Influencers para impulsar negocio

▪Conciencia de marca: Es probable que muchas personas no conozcan tu marca, y uno de los roles del influencer es exactamente presentar el negocio al nicho en el que impactan. Aunque la lealtad de una audiencia es importante, aumentar la base de consumidores también tiene un gran valor. Entonces, si es más probable que consuman cuando los influencers les presentan las marcas, esta estrategia tiene un gran potencial para generar conciencia y reconocimiento.

▪Confianza: Si las personas compran lo que recomiendan los influencers, significa que estos son altamente confiables. Los clientes siempre buscan relaciones sólidas, lo que hace que las recomendaciones sean aún más importantes.

Si el público confía en lo que dicen los influencers, estos deben verse como personas que representan el nombre de la marca. Recuerda que la credibilidad es esencial.

Pasos para encontrar un influencer para tu marca

▪Debes elegir a alguien que tenga una gran influencia en tu buyer persona y que se contacte con una gran número de seguidores.

▪Verifica qué tipo de contenidos genera dicho influencer. Esto asegura que el que elijas promoverá tu marca y sus productos de la mejor manera.

▪Identifica el segmento geográfico que quieres alcanzar con tu marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha el marketing de influencers para aumentar tus ventas.

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