INICIO / Marketing /

Marketing de Contenidos: Tips para aumentar ventas

Marketing de Contenidos: Tips para aumentar ventas

Publicado el: diciembre 7, 2018

Emprendedor, ¿Conoces cómo aplicar Marketing de Contenidos a tu negocio?, a continuación sabrás cómo implementarlo para conseguir más clientes e incrementar tus ventas.  Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, dialogó con Emprendedorestv.pe para contarnos sobre el tema.

El Marketing de Contenidos es una estrategia que está dentro de un plan de Marketing, que se implementa para generar atracción y relevancia hacia tu marca. Para lograrlo, necesitas conocer cuál es tu objetivo y a que público te diriges. Lo ideal al iniciar tu negocio es conocer tu público objetivo, con esto podrás establecer el contenido adecuado. En Internet tienes muchas herramientas de ayuda. Luego, para empezar a crear un contenido exitoso e incrementar tus ventas debes seguir estos pasos:

Marketing de Contenidos: Tips para aumentar ventas

Generar contenido relevante
Cuando a la gente le gusta tu información, vuelve a la página en busca de más y poco a poco se convierten en seguidores de tu marca. Pero no sólo debes destacar tus textos, también debes tener en mente: imágenes, gráficos, vídeos en redes sociales y cualquier tipo de información que realmente sea relevante para tu audiencia.

Por ejemplo, si brindas el servicio de catering, puedes aprovechar las fiestas de fin de año y realizar un video corto con tips para llevar a cabo un evento por navidad a las empresas.

Conoce dónde están las personas
No sólo debes colgar un post en Facebook y viralizarlo, debes mirar todo el ecosistema que tienes, es decir, saber en qué red social están con más frecuencia las personas. Puedes utilizar Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales para generar más contenido.

Marketing de Contenidos: Tips para aumentar ventas

Establece diálogo con tus seguidores
Cuando generes contenido, tendrás comentarios, debes aprovechar y responder a las personas, ese diálogo se volverá importante porque puedes concretar una venta o fidelizarlos hacia tu marca, de esta manera te recomendarán con sus amigos.

Emprendedor, ten en cuenta que el Marketing de Contenidos ayuda a atraer, recomendar y potenciar la imagen de una marca.

Para más información puedes ingresar a la web: www.upn.edu.pe  o visitar el Fanpage: Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU