Publicado el: diciembre 21, 2018
Las Stories han revolucionado la forma de conocer más la vida de usuarios como de las marcas. A raíz del éxito que tuvo Snapchat, con la intención de que los usuarios pudieran compartir situaciones de su día a día en una única app, Instagram, Facebook y WhatsApp obtuvieron esta modalidad. Se trata de las tres redes sociales con más interacciones a nivel mundial.
Por ello, debido al éxito que supuso esta función, actualmente ya no sólo forma parte de la vida de los usuarios, sino también de la estrategia de marketing de muchas marcas. A continuación, 6 ventajas para emplear Stories en tu estrategia de contenidos.
1. Generan comunidad y visibilidad: Una empresa que publica continuamente Stories es señal de que se preocupa por que el usuario esté entretenido y porque pueda ver qué hace la empresa en su día a día y qué ofrece. Da sensación de transparencia, de confianza y de ser una empresa que se renueva aplicando nuevas técnicas para conectar con su audiencia.
2. Conexión emocional inmediata: Las Stories crean un espacio privado por lo que su contenido suele ser más informal, lo que hace sentir al consumidor una conexión profunda e inmediata con lo que se cuenta. Por ejemplo, subir un video que muestre el detrás de escenas de la marca, humaniza los procesos de producción.
3. Impulsan el tráfico web: Ahora las Stories cuentan con una función en la que se puede poner el link al enlace que quieras que el usuario se dirija, de esta manera, el usuario que quiera más información, puede acceder fácilmente sin tener que salirse de la app, lo que lleva a un aumento de tráfico web a través de la red social.
4. Contenido de prueba: Como el contenido desaparecerá, lo mejor es experimentar con diferentes tipos, cada uno con su objetivo definido, pero sin saturar el perfil de la marca. Puedes hacer uso de las diferentes herramientas como imágenes, vídeo, gifs, boomerangs, encuestas, etiquetas o texto y así crear contenido divertido. Una buena estrategia es hacer videos que muestren las reacciones de los usuarios ante un producto o servicio.
5. No es invasivo: Las Stories pueden percibirse como una estrategia de marketing 3.0, ya que es una estrategia que puedes aplicar en tiempo real, a corto plazo y donde el usuario puede elegir ver el contenido o no, por lo que no resulta demasiado invasivo.
6. Promociones efectivas: Aunque las Stories pagadas son un gran impulso para potenciales consumidores o clientes, también existe el tráfico orgánico que genera una empresa, esto quiere decir el que generan las Stories sin invertir dinero.
Ya lo sabes, toma en cuenta las ventajas de las Stories en tu estrategia de marketing.
Etiquetas: estrategia de contenidos, estrategia de marketing, negocio, redes sociales, Stories