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Marketing de Contenidos para tu negocio

Marketing de Contenidos para tu negocio

Publicado el: septiembre 13, 2021

Emprendedor, sabemos que la aceleración de la digitalización ha hecho que los negocios tomen más en cuenta el canal online y las diversas plataformas que se encuentran en Internet. Por ello, la presencia de tu negocio en este medio es muy importante, pero también debes cuidar el contenido que subes a tus plataformas digitales, de esto dependerá atraer a más clientes. A continuación, consejos para aprovechar al máximo el Marketing de Contenidos.

▪Definir estrategia: El mercado es tan amplio y está tan saturado de información, que necesitas diferenciarte de la competencia. Por lo tanto, es necesario contar con una estrategia definida que brinde un estilo, un tono especial y una dirección correcta de tu comunicación y sobre todo la elección de los medios adecuados a través de los cuáles te vas a acercar a tu público objetivo.

▪Redes sociales: Se trata de plataformas en las que los usuarios utilizan para informarse, conectar con amigos o familiares, y es poco probable que renuncien a este comportamiento en el futuro, convirtiéndose así es un excelente canal para tu negocio. Además, a tu marca le proporciona la oportunidad para contactar con tus potenciales clientes con un presupuesto bajo, y también te proporciona un espacio donde compartir el contenido que creas en tu web.

▪Publica contenido constantemente: Una empresa que publica continuamente contenido es señal de que se preocupa porque el usuario esté entretenido y porque pueda ver qué hace la empresa en su día a día y qué ofrece. Brinda una sensación de transparencia, de confianza y de ser una empresa que se renueva aplicando nuevas técnicas para conectar con su audiencia.

▪Videomarketing: Los videos son el tipo de contenido más consumido por los usuarios. El videomarketing te puede ayudar a distinguirte de la competencia ya que aún hay pocas empresas que inviertan en este tipo de estrategia. Por lo tanto, se convierte en una muy buena opción para llegar a tu público objetivo.

Una buena estrategia de contenidos en video tiene como objetivo obtener una mayor visibilidad y captar más clientes potenciales. Las opciones son múltiples gracias a plataformas tan variadas como YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tik Tok.

Marketing de Contenidos para tu negocio

Una de las opciones más usadas son las transmisiones en vivo para responder dudas o presentar nuevos productos/servicios. Además, generan un muy buen engagement.

▪Publicaciones en formato carrusel: Esta es una excelente tendencia que tienes que aprovechar, y así mostrar a los seguidores varias imágenes o videos de un producto o servicio. Recuerda que el apetito visual de los usuarios no tiene límites y ahora más que nunca es importante ofrecer distintos ángulos de un producto para incentivar a la compra. No utilices simplemente imágenes, la tendencia de contenidos se trata de mezclar video e imagen para ofrecer una experiencia más completa.

▪Utiliza el contenido generado por el usuario: El contenido generado por el usuario o User-generated content (UGC), permite a los negocios mostrar productos y servicios de una forma más auténtica, ya que los clientes de la marca son los que comunican directamente sus beneficios a tu audiencia.

▪Búsqueda por voz: Las búsquedas por voz gracias a asistentes virtuales como Siri o Alexa crecen exponencialmente.  Cada vez más personas confían en la búsqueda por voz en lugar de escribir una consulta en un motor de búsqueda. Lo que debes saber es que los términos de búsqueda que decimos a un asistente virtual son más específicos que los que ese escribe en Google, por eso ten en cuenta a la hora de producir el contenido ya que implica el uso de long-tail keywords y de frases exactas para que el asistente las pueda leer correctamente.

▪Programación: Es recomendable que en un calendario registres la programación de tus contenidos. Es importante lograr un buen equilibrio, para que no canses y sobresatures a tu audiencia de información, pero que tampoco sea inconstante tu presencia. Lleva una documentación de los contenidos que generas, de esta manera podrás visualizar los avances y determinar qué contenidos funcionan y cuáles no. Así sabrás cómo mejorar y también cómo enfocar tus mediciones y análisis.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para mejorar el marketing de contenido de tu marca.

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