INICIO / Marketing /

Marketing de Contenidos: ¿Cómo atraer a tu público objetivo?

Marketing de Contenidos: ¿Cómo atraer a tu público objetivo?

Publicado el: julio 16, 2018

Marketing de Contenidos: ¿Cómo atraer a tu público objetivo?

Si aplicamos Marketing de Contenidos lo que hacemos es crear y distribuir contenidos que atraigan a tu público objetivo. La clave de esta herramienta radica en el valor agregado que les das a tus usuarios, pero para que ese valor sea real, es imprescindible que les ofrezcas siempre lo mejor y que los trates como únicos. A continuación, 8 pasos para diseñar una excelente estrategia.

1. Conoce tu situación actual

• Examina tu negocio: Analiza quién eres, qué necesidades tienes, qué tipo de productos o servicios ofreces, a qué precio, quién es tu target y qué puntos de contacto tienes con tus clientes.

• Investiga a tu competencia: ¿Qué tipo de contenido está haciendo? ¿Qué acciones y cómo se posiciona en redes sociales? ¿Cómo se comunica con sus seguidores? ¿Cada cuánto tiempo publica contenido? No te olvides de medir su volumen de seguidores, los suscriptores o cualquier otro indicador que pueda ser relevante para comprender en qué mercado te mueves.

• ¿Qué dicen de ti?: Tu reputación es clave para entender cómo se valora tu marca o empresa en Internet, quién habla de ella y qué se habla sobre ella.

Marketing de Contenidos: ¿Cómo atraer a tu público objetivo?

2. Define tus objetivos: Tu estrategia de contenidos debe tener siempre objetivos. Para ello, tienes que contestar a una pregunta, ¿qué quieres conseguir con esta estrategia?. Algunos ejemplos pueden ser, generar una mayor comunidad, incrementar las ventas, mejorar la reputación, visibilidad, aumentar el tráfico, entre otros.

3. Conoce tu target

• Público Objetivo: ¿Dónde está?, ¿qué edad tiene?, ¿qué le interesa?, ¿cómo encuentra tu contenido?

• Otras preguntas: ¿Dónde trabaja?, sus hobbies, nivel educativo, dónde vive, su rango de edad, género, ingresos, cuáles son sus gustos, cómo puedes satisfacer sus necesidades y qué necesitas para lograrlo.

Recopila toda esta información y cuando la tengas, trabaja para mejorar tu audiencia.

Marketing de Contenidos: ¿Cómo atraer a tu público objetivo?

4. ¿Qué contenidos tienes y cuáles necesitas?: Para ello debes responder las siguientes preguntas: ¿quieres fidelizar a tu usuario?, ¿lo quieres atraer?, ¿te interesa persuadirlo? ¿o buscas conversión?

5. Preguntas antes de crear el contenido: ¿Qué contenido tiene tu usuario?, ¿qué tipo de contenido necesita?, ¿qué contenido tienes y puedes aprovechar? Reutiliza tu contenido. Recuerda utilizar otros formatos, como guías, casos de éxito, entrevistas, tutoriales, vídeos, concursos, encuestas. El contenido no debe ser siempre el mismo.

6. Mapear contenidos: Cuando ya tengas claro a quién te diriges, que contenido tienes y cual necesitas, debes mapear esos contenidos dependiendo la etapa en la que está tu usuario, en el ciclo de compra. Puede ser un usuario que te visita por primera vez, o tal vez un usuario que visita tu web diariamente. Cada usuario es distinto y según el estado en el que se encuentre, necesitas un contenido diferente.

Marketing de Contenidos: ¿Cómo atraer a tu público objetivo?

7. Distribución de contenidos: Aprovecha todas las vías para distribuir el contenido y aumentar la difusión. Puede ser a través de las redes sociales, enviar un mailing a tus suscriptores. También puedes utilizar medios de pago para promocionar tus contenidos en redes sociales con pequeñas campañas, banners, colaboraciones en otras webs, entre otros.

8. Analiza lo que haces: La medición es esencial para saber si lo que haces está funcionando o no y para establecer próximos pasos. Además, tienes que medir todo lo que haces y eliminar aquellas cosas que no funcionan.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para realizar una excelente estrategia de marketing de contenidos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU