INICIO / Marketing /

Marketing de Contenido para Restaurantes

Marketing de Contenido para Restaurantes

Publicado el: abril 29, 2021

Marketing de Contenido para Restaurantes

Emprendedor, el marketing de contenidos es una excelente estrategia para las marcas. De esta manera, si tienes un restaurante deberías implementarlo en tu estrategia de Content Marketing para que puedas atraer tráfico al sitio web, aumentar de manera significativa el conocimiento de la marca e incrementar la conversión en clientes. El objetivo del Marketing de contenidos es convertir los seguidores en clientes. A continuación, consejos para atraer nuevos clientes a tu restaurante.

1. Crea una web optimizada: El objetivo de una buena web debe ser informar, educar y conectar la empresa con sus potenciales clientes. Las webs para restaurantes deben cumplir estas opciones tanto como cualquier otro tipo de negocio. Existen, para ello, ciertas funcionalidades que son indispensables para conseguir estos objetivos.

▪Diseño responsive: Los clientes buscan restaurantes, principalmente, de forma local y con el móvil. Esto es esencial, sobre todo desde la incorporación del nuevo algoritmo de Google que penaliza a las web no responsives. Además, ten en cuenta que más del 50% de las búsquedas en Google se realizan ya desde dispositivos móviles.

▪Botón de reservas online: Con esta función el cliente puede reservar fácilmente. Conseguir una gran experiencia de usuario debe estar siempre dentro de tus objetivos.

▪Información geolocalizada de contacto: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a ti. Para ello, que tu restaurante esté en Google Maps es completamente indispensable en tu estrategia digital.

▪Carta modificable con los precios siempre visibles: Introducir esta función es también necesario para ayudar al visitante en su decisión.

▪Opiniones en plataformas: Estar en este tipo de plataformas, además de incrementar tu posicionamiento online, también ayuda a la decisión de compra del cliente.

Marketing de Contenido para Restaurantes

2. Redes sociales: Adecuar la creación de contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder obtener un alcance de publicación interesante y, sobre todo, generar engagement con el usuario. Esto es lo que más interesa, que tus clientes hablen bien. Sin embargo, estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook e Instagram, siendo esta la mejor red social para conseguir más alcance.

3. Utiliza elementos gráficos y audiovisuales de calidad: La estrategia de contenidos debe estar acompañada con fotografías. Por lo tanto, utiliza imágenes creativas, originales y de calidad de cada uno de los platos que ofreces. No olvides tampoco mostrar cada espacio del restaurante que los clientes puedan identificar con tu local. Actualmente puedes obtener buenos resultados con tu dispositivo móvil y una buena dosis de creatividad.

También desde tu smartphone puedes publicar videos sobre tu restaurante en la web o transmitir contenidos por las redes sociales. Google valora el contenido multimedia. Por lo tanto, resalta una de tus recetas favoritas y muestra cómo se hace.

4. Céntrate en tu público objetivo: Lo ideal es que compartas contenido que de verdad interese a tu público. Busca motivar a que tus clientes compartan el contenido en sus redes sociales gracias a una adecuada estrategia de contenidos para restaurantes. Con ello lograrás aumentar el conocimiento de la marca.

Es necesario saber quiénes forman tu público objetivo así como también encontrar el perfil del cliente ideal.  Definir el cliente ideal va a facilitarte el trabajo al momento de diseñar el plan de contenidos de marketing para tu restaurante.

Marketing de Contenido para Restaurantes

5. Tipos de contenidos: Los tipos de contenido varían de un sector a otro. En este caso se recomienda compartir desde recetas exclusivas a trucos de cocina o artículos de opinión relacionados a temas actuales del mundo gastronómico. Un dato interesante es que al compartir recetas de cocina atraerás significativamente visitas a tu web. No se trata de que expliques la mezcla secreta, pero puedes mostrar el proceso de elaboración de un plato. Los clientes que ya lo hayan degustado se animarán a prepararlo en casa. Y no temas, seguirán visitando tu restaurante, porque como lo haces tú, nadie lo hace.

Al crear estrategias de Content Marketing para restaurantes es importante que tengas tu propia voz y tono. Es importante que consigas transmitir tu propia personalidad en cada uno de los contenidos.

6. Crea tu propia voz y tono: En el marketing de contenidos es muy importante que tengas tu propia voz y tono. Debes ser original y natural, pero siempre teniendo en cuenta quién es tu público objetivo ideal. Se auténtico y emocionante. Usa una combinación de texto, imágenes y video.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu restaurante.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU