Emprendedor, emprendedora, debes saber que el contenido que compartas en tus redes sociales es imprescindible y muy eficaz si buscas atraer tráfico a tu sitio web, conectar con el público y recordar a tus clientes que vuelvan. Por ello, debes investigar qué contenido busca tu audiencia, qué preguntas o problemas quieres resolver, sobre todo que contenido disfrutan. A continuación, compartimos algunas ideas de contenido que puedes utilizar para tus redes sociales.
- Crea videos atractivos: Los videos que se reproducen de forma automática hacen un gran trabajo captando la atención de los usuarios. Para las personas es más fácil ver un video que intentar leer mucho texto, sobre todo cuando quieren saber sobre un producto o conocer a la misma empresa.
- Humanizar la marca: Muestra al equipo, esto ayudará a humanizar la marca, mostrando aspectos diversos del equipo de trabajo de tu empresa o negocio, o de ti mismo, si eres marca personal. Al usuario final le encanta ver personas que forman parte de las empresas, el otro lado de la marca comercial. Quieren conocer cosas de la marca humana, historias personales, que además permiten al potencial consumidor de la misma crear un vínculo más directo con el producto o servicio que se vende.
- Desarrolla guías, tutoriales y tips: Las redes sociales brindan la oportunidad de guiar de forma rápida en tiempo real. Instagram por ejemplo, te permite grabar tutoriales largos o cortos a través de Reels o IGTV. También puedes utilizar otras redes como Youtube.
- Contenido generado por el usuario: Hay muchas situaciones en las que una marca personal o negocio tiene fotos y vídeos de clientes actuales. Este tipo de contenido generado por el usuario sobre nosotros, es el mejor Marketing de recomendaciones que existe. Porque no es lo mismo decir que nosotros somos bueno a que lo digan los usuarios que han disfrutado de nuestro producto o servicio.
- Encuestas y preguntas: Las redes sociales sirven para interactuar y extraer ideas de contenido, así que lánzate a publicar contenido con encuestas y preguntas abiertas para que tu audiencia responda en los comentarios o por mensaje directo. Puedes abrir incluso un debate de algún tema actual de tu sector que motive a participar.
- Muestra el detrás de cámaras: Crea conexión con tus clientes mostrando el ‘detrás de cámaras’. A tu comunidad le encantará ver cómo trabajas, cómo es un día en tu rutina diaria, mostrar los proyectos en los que estás inmersa o inmerso, enseñar tu lugar de trabajo, o incluso un video espontáneo, natural y gracioso.
- Usa memes: En la misma línea de lo anterior, puedes crear tu propio meme para explicar una situación típica de tu nicho con la que tu audiencia enseguida se sentirá identificada. Te ayudará a aumentar tu engagement.
- Comparte fórmulas exitosas: No tengas miedo de contar demasiado. Al contrario, los creadores de contenido que más éxito tienen son aquellos que publican en sus redes sociales las fórmulas que mejor les han funcionado para llegar hasta donde han llegado.
Emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estas ideas de contenido para sacarle provecho a las redes sociales. (prensa@emprendedorestv.pe)