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Marketing de contenido: 7 Tips

Marketing de contenido: 7 Tips

Publicado el: noviembre 9, 2022

La presencia de tu negocio en Internet es muy importante, porque los usuarios han cambiado su comportamiento, han optado por ser más digitales y ahora prefieren realizar compras online. Por lo que, si buscas atraer más tráfico orgánico, potenciar ventas, mejorar la reputación de tu marca, y hacer la diferencia frente a la competencia, aplicar estrategias de Marketing de contenido será muy útil. A continuación, compartimos importantes tips que te servirán.

  • Crear el perfil de tu “Buyer persona”: Si aún no has descubierto quién es su mercado objetivo, hazlo ahora, incluso antes de escribir una palabra. El contenido será mucho más específico y probablemente atraerá candidatos si sabe a quién apunta.
  • Utiliza redes sociales: En los últimos años, los usuarios han utilizado las redes sociales para estar al día y es poco probable que renuncien a este comportamiento. Como marca, te proporcionan la oportunidad para contactar con tus potenciales clientes con un presupuesto bajo, además de proporcionarte un espacio donde compartir el contenido que creas en tu web o blog.
  • Contenido único: En Marketing no es válido plagiar o repetir contenidos, más bien debes aportar algo nuevo con el contenido que subas, la meta es lograr que los usuarios se sorprendan y lo que encuentren les sirva. Es necesario que definas tu estilo, para esto también puedes considerar en qué mercado quieres trabajar para de estar forma combinar lo que quieres hacer con el estilo de las personas a las que quieres llegar.
  • Tipos de contenido: En los mensajes que una marca puede lanzar a través del Marketing de contenidos hay tácticas diferentes según el tipo de plataforma o formato que se elija y el impacto que se desee tener. Los más frecuentes son flyers, blogs, podcast, videos.
  • Calendario de publicaciones: Es indispensable elaborar un calendario de publicaciones para no improvisar, ya que esto puede perjudicar a tu marca. Determina la frecuencia con la que realizarás publicaciones, el tipo de contenido que compartirás, y los objetivos de estos.
  • Call to action: Los CTA o Call To Actions son llamadas a la acción que sugieren al usuario cómo seguir. Dependiendo del posteo que sea, se puede ofrecer puntos de venta digital o incluso modos de encontrar locales físicos cercanos, métodos de contacto o contenidos descargables que den información en profundidad.
  • Publicidad de pago: Para dar más impulso a tu estrategia, puedes optar por publicidad de pago online en Google o en redes sociales como Facebook Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads. De esta manera, conseguirás posicionarte en los buscadores y difundir tus contenidos en redes sociales.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips de Marketing de contenidos y aplícalos ya. (prensa@emprendedorestv.pe)

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