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Marketing de Contenido: 6 Opciones

Marketing de Contenido: 6 Opciones

Publicado el: marzo 11, 2022

Marketing de Contenido: 6 Opciones

Emprendedor, si tienes un negocio y plataformas digitales donde muestras tu producto o servicio, debes saber que el contenido de calidad es fundamental para contar con una presencia digital sólida. Sin embargo,  muchas veces cuesta encontrar ideas para el plan de contenidos. A continuación, 6 tipos de contenidos que debes tener en cuenta para seducir a tus clientes con tu estrategia de marketing de contenidos.

1. Fotos: Una imagen puede transmitir una gran cantidad de información en tan sólo unos segundos. Para un enfoque más personalizado en la publicidad de tu producto o servicio, es recomendable utilizar tus propias imágenes en lugar de obtenerlas de un banco de imágenes gratis o imágenes libres de Google. Siempre es preferible utilizar imágenes claras de alta definición.

Las imágenes también ayudarán en la toma de decisiones de compra. En especial si tu negocio está en la industria del comercio electrónico. La gente le gusta ver la imagen de los productos que está comprando, y la probabilidad de cerrar una venta es muy alta cuando las imágenes son de buena calidad.

2. Videos: Las personas que ven un video son más propensas a comprar los productos y servicios anunciados en el mismo. Los videos son ayudas visuales para apoyar tu marca, por lo que no tiene que ser largo. La regla de oro para hacer tus videos es que sean lo más corto posible ya que esto garantiza un mejor porcentaje en acoplamiento lector. Un video de 30 segundos le dice a un consumidor más cosas que un post de mil palabras.

Marketing de Contenido: 6 Opciones

3. Búsqueda por voz: Las búsquedas por voz gracias a asistentes virtuales como Siri o Alexa crecen exponencialmente.  Cada vez más personas confían en la búsqueda por voz en lugar de escribir una consulta en un motor de búsqueda. Lo que debes saber es que los términos de búsqueda que decimos a un asistente virtual son más específicos que los que se escribe en Google, por eso ten en cuenta a la hora de producir el contenido ya que implica el uso de long-tail keywords y de frases exactas para que el asistente las pueda leer correctamente.

4. Llamado a la Acción: El CTA es una herramienta de marketing que utilizan para obtener una respuesta inmediata por parte de los lectores. Esto suele ser un banner donde el usuario puede hacer clic para tomar parte de lo que tienes que ofrecer. Los CTAs son efectivos para garantizar tu conversión. Algunas frases efectivas para el CTA que puedes utilizar incluyen:

▪Comprar ahora

▪Descarga ahora

▪Agrega al carrito

▪Únete ahora

▪Pruébalo gratis

5. Memes: Los memes son imitaciones satíricas de noticias, eventos, entre otras cosas, y su principal objetivo es hacer que su contenido sea viral. Son creados para ser una representación humorística y muchas veces sarcásticas de temas actuales que son tendencias en todo el mundo. Los memes también pueden hacerse en forma de videos, canciones y chistes. Si quieres romper la monotonía del tono de tu post con un respiro cómico, entonces insertar un meme sería una buena idea.

6. Asóciate con influencers: El contenido en video es uno de los más atractivos para los usuarios, pero también uno de los más difíciles de producir.  Por eso, una buena manera de crear contenidos en video es asociarte con influencers.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para mejorar el marketing de contenido de tu marca.

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