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Marketing: Cómo usar Tik Tok para negocios

Marketing: Cómo usar Tik Tok para negocios

Publicado el: marzo 17, 2021

Marketing: Cómo usar Tik Tok para negocios

Emprendedor, las redes sociales son un excelente canal para visibilizar la marca, es así que Tik Tok ha llegado con fuerza y es una plataforma social para complementar tu estrategia de marketing en redes sociales. Tanto si tienes una empresa como una marca personal, TikTok puede ser muy útil para tu estrategia de contenidos y puede ayudarte a incrementar tu visibilidad y tu alcance.

1. Cuenta para empresa: Es importante que te diferencies de las cuentas personales. Recuerda, esto va orientado al marketing de tu negocio. Para ello tienes que cambiar tu cuenta a cuenta pro, con la que podrás:

▪Acceder a diferentes herramientas con las que mejorar tu contenido y rendimiento.

▪Consultar todas las estadísticas de tu contenido de forma detallada, como alcance o el número de seguidores.

▪Te permite añadir información complementaria a tu perfil, como página web y correo electrónico de contacto.

2. Estrategia de marketing de contenido: Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos.

Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que debes hacer que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio.

Marketing: Cómo usar Tik Tok para negocios

3. Crea contenido de calidad: Ser creativo aquí es una obligación, no una opción. Puedes utilizar los sonidos o canciones que ya existan y crear algo ingenioso a partir de eso o subir tu propio sonido a través de la app y conseguir que tu video sea viral.

Además, puede añadir filtros propuestos por la app, dale un toque divertido con embellecer con rostro o maquillaje para crear divertidas caras, añade sonido, efectos de video, texto o stickers-emojis.

3. Únete a los retos: Una forma de llegar a más audiencia es unirse a uno de los contenidos populares de la plataforma: los retos. Bailes, deporte, acertijos, hay para dar y tomar. Usando el hashtag adecuado del reto, tu video llegará a más gente.

4. Sigue a nuevos usuarios: Quedarte solo en TikTok no ayudará a que crezca tu cuenta. Lo ideal es que crees una comunidad que esté relacionada con tu sector. Si por ejemplo, eres una marca de ropa, dale ‘follow’ a usuarios que se dediquen al mismo sector o influencers que destacan por llevar ropa de diversas marcas.

5. Marketing de influencers: Como marca, puedes contactar con influencers para que salgan en videos con productos que tú vendas. Puedes intentar llegar a un acuerdo de regalar el producto a cambio de que lo promocionen en el video.

Marketing: Cómo usar Tik Tok para negocios

6. Anuncios: Una vez registrada tu cuenta en la página de anuncios de TikTok, es importante que tengas claro el objetivo de tu anuncio y, por tanto, los formatos disponibles en esta red social. Son los siguientes:

▪In-feed (biddable ads o native ads)

▪Brand takeover

▪Hashtag challenge

▪Branded lenses

▪Top-view video

7. Optimiza tus campañas: Antes de lanzar algún anuncio, tendrás que fijar el objetivo de optimización de tu campaña: conversión, que mostrará tu anuncio al público que tenga más posibilidades de convertir la acción que promocionas; clic, el objetivo es conseguir el mayor número de clics posible e impresiones, en el que el anuncio aparecerá el mayor número de veces posible.

Dentro de este apartado podrás seleccionar la optimización inteligente o ‘Smart Optimization’, para que tu anuncio se optimice de forma constante en el objetivo de conversión aumentando el coste del mismo.

8. Analiza tu estrategia: Hacer marketing en cualquier red social sin después analizar los resultados de toda la estrategia es un error. Descubre qué tipo de contenido es el que mejor te funciona y así podrás optimizar tu estrategia hasta conseguir triunfar en TikTok. Además, realizar un seguimiento de las analíticas es un paso muy importante en tu estrategia en TikTok para poder sacar el máximo partido a tu cuenta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y considera estar presente en TikTok porque puede traerte múltiples beneficios.

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