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Marketing: ¿Cómo atraer nuevos clientes?

Marketing: ¿Cómo atraer nuevos clientes?

Publicado el: septiembre 6, 2021

Marketing: ¿Cómo atraer nuevos clientes?

Emprendedor, si tienes un negocio sea del tipo que sea, el objetivo es que se generen grandes ventas para el éxito de éste. Para ello, es importante crear estrategias efectivas y así captar nuevos clientes para seguir creciendo.  Sin embargo, para poder atraerlos, tienes que ofrecerles algo que llame su atención y despierte su interés. A continuación, estrategias para atraer nuevos clientes.

Muéstrate cercano y humano: Define el tono y las formas en que vas a mostrarte a tu audiencia. Debes saber que una gran parte del éxito para atraer nuevos consumidores y fidelizarlos es saber generar empatía. Procura mostrar tu lado más humano en tus contenidos y acciones de marketing. Si los usuarios ven a las personas que están detrás de una marca, es mucho más probable que se acerquen a ella porque se sienten identificados.

Sitio web: Actualmente es importante que cuentes con un website. Recuerda que la digitalización es importante, porque cuando un usuario quiere adquirir algo en específico, se dirige a Internet para realizar su búsqueda. Por ello, tu página tiene que contener la información básica y necesaria como dirección, teléfono, correo electrónico, productos o servicios, entre otros.

Marketing: ¿Cómo atraer nuevos clientes?

Presencia en redes sociales: Esto es fundamental hoy en día porque la mayoría de las personas de diferentes targets interactúan en las redes sociales. Por ello, dependiendo tu público objetivo deberías crear perfiles en las diversas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.

Crea un blog: El blog es una plataforma en la que puedes compartir contenidos categorizados con los temas que más interesan y preocupan a tu público objetivo. Si tienes una peluquería, a tu público le interesará saber los tipos de tratamientos que existen en el mercado, cuáles son las últimas novedades del sector, etc. Contenido actualizado y novedoso que les aporte valor.

Publicidad pagada: Cada vez encontramos publicidad en diversos sitios web o en redes sociales. Esta es una efectiva forma de llegar a más personas si se segmenta adecuadamente. Por eso, hoy en día es importante esta estrategia para aumentar el alcance de tu marca.

▪Email marketing: Uno de los canales más usados por las empresas es el email marketing gracias a su alto alcance y nivel de segmentación. Esto es imprescindible en las estrategias para captar nuevos clientes. Además, existen muchas plataformas especializadas que hacen el trabajo más fácil.

Marketing: ¿Cómo atraer nuevos clientes?

Descuentos y ofertas: Ofrecer incentivos es un método muy efectivo para atraer nuevos clientes. Haz que la oferta sea lo suficientemente atractiva para que se acerquen esos nuevos consumidores que esperas. Para hacerla más llamativa, coloca una fecha límite, esto aumentará el sentido de urgencia del comprador.

Concursos y sorteos: Esta es una de las estrategias para captar nuevos clientes en las redes sociales. Es un método llamativo para atraer a esos compradores que aún no te conocen. Para realizar concursos y sorteos, debes crear anuncios atractivos para tu público objetivo. Diseña mensajes persuasivos que los hagan sentir la necesidad de aprovechar la oportunidad que les brindas.

Utiliza el retargeting: El retargeting es una de las técnicas básicas para conseguir que clientes potenciales que en su momento no se transformaron en venta pasen a ser clientes. En base a la estrategia de Marketing, el comercial le ha enviado un email a un posible cliente, mediante un CTA puede descargarse un contenido de valor de forma gratuita. Y a partir de ese momento, después de haber entrado en la web vía email y haber descargado alguno de tus contenidos, empieza a ver banners de la empresa en las plataformas digitales que visite. De esta manera, el posible cliente accede de nuevo a tu página y finaliza la compra que antes no hizo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer nuevos clientes y generar más ventas.

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