INICIO / Marketing /

Marketing: Claves para un negocio exitoso

Marketing: Claves para un negocio exitoso

Publicado el: febrero 6, 2020

Marketing: Claves para un negocio exitoso

Emprendedor, si quieres que tu negocio sea un éxito, no se trata solamente de la idea de negocio que tengas, sino de trabajar para llegar a tener un negocio exitoso. Una de las claves es la pasión, el amor hacia lo que haces, esto es lo que te impulsa como persona y como negocio. Por ello, para alcanzar el éxito, debes tomar en cuenta la herramienta del marketing. Para promocionar un pequeño negocio requieres de estrategias totalmente distintas a las utilizadas por las grandes compañías. A continuación, 10 consejos para triunfar en el mundo de los negocios.

1. Sé creativo: Busca siempre las maneras de mejorar tu negocio y hacer que se destaque por encima de tu competencia. Debes estar atento a las estrategias o acciones que realice, así como a la aparición de nuevos competidores. Esta información te permitirá reaccionar rápidamente, diseñando estrategias que te permitan hacer frente a las suyas. Siempre mantente abierto a nuevas ideas y nuevos enfoques de tu negocio.

2. Proporciona un gran servicio: Hay muchas empresas de éxito que se olvidan que la prestación de un servicio al cliente es importante. Si sabes proporcionar un buen servicio a tus clientes, tendrás una gran probabilidad que vuelvan a repetir contigo, en vez de ir a la competencia.

Marketing: Claves para un negocio exitoso

3. Especialízate en un solo tipo de producto: El especializarte en un solo tipo de producto, también te permitirá captar más clientes, ya que éstos, al verte como experto o especialista, tendrán una percepción elevada del valor de tus productos, y te elegirán antes que a la competencia.

4. Selecciona un solo tipo de consumidor: Enfocarte en un determinado tipo de público, te permitirá especializarte, de ese modo, podrás ofrecer un producto especialmente a satisfacer dichas necesidades, gustos y preferencias; y diseñar estrategias o tomar decisiones en base a dichas costumbres y hábitos.

5. Crea una identidad: Dale un estilo propio a tu negocio o a tus productos. La identidad de tu negocio puede estar basada en alguna diferenciación o característica importante de tus productos, en el estilo o la forma en que brindas tus servicios, en los diseños o la combinación de colores que usamos, etc.

6. Ofrece variedad: Para ofrecer variedad, debes ofrecer diferentes alternativas y lanzar constantemente nuevos productos, sin que esto signifique cambiar el tipo o estilo de tus productos actuales.

Marketing: Claves para un negocio exitoso

7. Escucha al cliente: Tienes que estar permanentemente atento a sus opiniones, sugerencias, comentarios, quejas o reclamos. Esto te permitirá saber qué estás haciendo mal, qué debes mejorar y qué debes quitar o cambiar.

8. Ten una base de datos de clientes: Siempre debes procurar conseguir los datos de tus clientes, datos tales como el nombre, dirección, teléfono, fecha de cumpleaños, correo electrónico. De este modo, podrás crear una base de datos que te ayude a conocer más a tus clientes.

9. Detecta necesidades, gustos o preferencias particulares: Esto te permitirá ofrecer un trato personalizado, por ejemplo, ofrecer un producto especialmente diseñado de acuerdo a los gustos o preferencias particulares de algún cliente.

10. Utiliza testimonios: Debes buscar testimonios de clientes satisfechos, para luego utilizar estos testimonios como carta de presentación ante otros clientes. Es importante procurar que tus clientes te recomienden con otros consumidores. Debes idear estrategias que te permitan ser recomendado, la mejor forma de lograr que te recomienden, es brindando un producto o servicio de buena calidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar las herramientas de marketing y realizar más ventas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU