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Marketing: Claves para negocios de belleza

Marketing: Claves para negocios de belleza

Publicado el: septiembre 18, 2020

Marketing: Claves para negocios de belleza

Emprendedor, con la reactivación de fases algunos sectores ya pueden operar, si tienes un negocio en el rubro de belleza, sabemos que el contacto físico es básicamente esencial en este negocio, sin embargo, debes contar con un protocolo para evitar contagios de coronavirus y para darle la seguridad al cliente que el servicio que brindas es seguro. Además, para los clientes que aún prefieren evitar este tipo de servicios, existen formas de seguir en comunicación con ellos y así mantener tu negocio activo durante esta crisis.  A continuación, consejos para salones de belleza en tiempos de pandemia.

▪Ten presencia en redes sociales: Si quieres gestionar eficientemente tu negocio y aumentar el reconocimiento de tu marca, es necesario  tener presencia en las redes sociales.

Además de , ser una herramienta gratuita, las redes son muy eficientes al momento de ganar alcance en el mercadoestán disponibles sin límite geográfico y puedes emitir información 24/7. Asimismo, si compartes publicaciones interesantes y creativas, tu contenido puede ser replicado a escalas inimaginables. Las funciones “like”, “compartir” y “comentar” son magia para expandir tu negocio. Al tratarse del sector de la belleza, los videos e imágenes serán tu mayor aliado.

▪Vuélvete virtual: Puede parecer extraño ofrecer servicios de belleza en línea, pero piensa detenidamente sobre lo que necesita tu clientela mientras no pueden verte. Puedes guiarlos para emparejar o recortar un flequillo o para cortar el cabello de hombres. Asesorarlos sobre los productos adecuados para usar en tratamientos faciales, etc.

Marketing: Claves para negocios de belleza

▪Pública novedades: Comparte información importante con tus clientes por correo electrónico o a través de tu sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram o cualquier otro medio que normalmente uses para conectarte con ellos. Puedes incluir información sobre tu disponibilidad o las medidas que tomas para preservar la seguridad del personal, tus clientes y las instalaciones, o puedes compartir tus servicios y precios. Actualiza el horario comercial de tu salón de belleza o informa sobre cambios temporales.

▪Pública contenido creativo: Incluso si no puedes hacer negocios como de costumbre, piensa en cómo mantener a los clientes interesados en tu empresa. Publica videos prácticos o fotos inéditas, o transmite en vivo en Facebook o Instagram.

▪Establece relaciones estratégicas: Establece alianzas estratégicas con negocios afines a tu actividad comercial, es vital si quieres que tu negocio de belleza sea más conocido. Ten presente que estas uniones promueven el reconocimiento de marca y aumentan el flujo de clientes. Las menciones, etiquetas y links que pongan otros en sus páginas hacia tus plataformas digitales, son esenciales para ganar más seguidores y por ende, más clientes.

▪Ofrece Packs: Una buena idea que funciona bien en un negocio de belleza  es ofrecer packs, por ejemplo, arma un combo de un servicio + un producto de regalo. En lugar de ofrecer algún descuento, lo que puedes hacer es obsequiar el producto que complementa el servicio, entonces, si tu cliente tomó una tintura de cabello, regala el shampoo de color o el tratamiento para las mechas, o si tu cliente se cortó y se arregló la barba, regala una mascarilla o una peinilla que sea útil para después.

Marketing: Claves para negocios de belleza

▪Vende productos en stock online: Si tu salón de belleza vende productos minoristas, mantén tu tienda en línea abierta. Mientras tengas mercancía en stock, promociónalos, seguro que tus clientes estarán interesados en llevarse a casa ese shamppo, acondicionador, crema para el cabello, los aceites esenciales que tanto les gustan o esos tintes de cabello que las hacen lucir hermosas. Puedes vender a través de tus redes sociales.

▪Crea bonos de descuentos: Los bonos o códigos promocionales limitados por un tiempo te ayudarán a impulsar las ventas, puedes hacer este ejercicio con los productos o servicios que son menos solicitados en tu negocio para aumentar la frecuencia y sobre todo aumentar ganancias. Si lo prefieres aplica descuentos a otro tipo de servicios que les gusten a tus clientes y que te generen el margen de utilidad que necesitas. Evalúa qué es lo que te conveniente y aplica esta estrategia en el salón de belleza.

▪Premia la lealtad de tus clientes: Sabemos que este modelo de negocio es muy competitivo, por eso es importante premiar la fidelidad de tus clientes y hacerles saber el valor que representa para tu negocio que ese cliente haga parte de la comunidad del salón de belleza. El reconocimiento  es una acción que brinda una experiencia única y positiva a las personas y, sin lugar a dudas, tus clientes se sentirán felices de volver al lugar que los hace sentir especiales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para el éxito de tu salón de belleza.

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