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Marketing: Aportes del color en la estrategia de marca

Marketing: Aportes del color en la estrategia de marca

Publicado el: enero 29, 2018

Debes saber que el color es una parte elemental en la estrategia de marketing y también para el posicionamiento de la empresa, de esta manera, permitirá conectar mejor con la audiencia y transmitir lo que realmente se está buscando contar. Asimismo, el color es una gran fuente de información, ya que hoy en día existen unos receptores que son cada vez más visuales. El cerebro procesa mucho más rápido la información que llega de forma visual que la que llega por otras vías. Por eso, comprender cómo funcionan los colores y lo que pueden aportar a la empresa es muy interesante y puede resultar decisivo. A continuación, 4 elementos básicos que el color puede aportar a la estrategia de marca.

1. Identidad Visual: Este es un elemento básico cuando se trata de cómo utilizar los colores en la estrategia y posicionamiento de la marca. Los colores ayudan a crear una identidad visual más clara y así la marca sea diferenciada y distinguida. Es en lo primero que piensan los responsables de marketing en su estrategia de color. Los tonos, una vez que se han posicionado en la memoria de la gente, ayudan a que se identifique más rápido a la marca. Por eso, en la estrategia de marketing se tiene que pensar bien y una vez que se tiene claro, se debe escoger los colores que ayudarán a recordar.

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2. Segmentar las audiencias: Los colores tienen una poderosa carga cultural y también están ligados a cuestiones de gustos e intereses. Asimismo, los colores pueden ayudar a llegar a un público objetivo de forma específica, por ejemplo, los colores brillantes conectan con los jóvenes, pero no lo hacen con las audiencias de mayor edad, que prefieren tonos más bajos.

3. Percepción emocional: Los colores tienen un efecto en el estado ánimo, por lo tanto, influyen en el humor y ayudan a que este cambie y varíe. Esto hace que se investigue más para saber qué color y por qué se debe utilizar, ya que lo que haga y cómo lo haga impactará en la audiencia. Un color puede generar que se actué más rápido, sentirse más relajado o sentir una mayor conexión con la naturaleza. Solo se tiene que pensar qué se quiere transmitir y qué paleta de colores ayudará a hacerlo.

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4. Genera impacto: Los colores tienen un efecto en la respuesta que consiguen las marcas con sus campañas y llamadas a la acción en Internet. Se debe ser capaz de encontrar el color adecuado para conectar con las audiencias y lograr que estas respondan a sus mensajes. Un color que no llame la atención puede hacer que tengan menos. Por ejemplo, un botón rojo funciona mejor que poner uno verde.

Ya lo sabes, al realizar tu estrategia de marca emplea el color adecuado para el éxito de tu negocio.

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