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Marketing: 7 Estrategias para realizar más ventas

Marketing: 7 Estrategias para realizar más ventas

Publicado el: junio 26, 2018

Marketing: 7 Estrategias para realizar más ventas

Emprendedor realizar una venta puede ser tan sencillo o complejo, dependerá del tipo de oferta que tienes. No es lo mismo vender un producto, que ofrecer un servicio de consultoría a la medida. A continuación compartimos 7 estrategias para vender más.

1. Ser efectivo

Esto significa que a quien vas a venderle, te compre. Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva. ¿Qué hacer para aumentar el nivel de efectividad? Aunque a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo y no tiene el hábito, esto se consigue con estrategia. Primero debes  investigar a quién le vas a vender. Si te preparas, la gente lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito.

Este consejo aplica para el e-mail marketing, pues en la mayoría de los casos las empresas envían el mismo correo electrónico a cientos o miles de destinatarios, sin antes cerciorarse si realmente necesitan lo que ofrecen. Esto en lugar de generar interés, puede resultar molesto para las personas.

Marketing: 7 Estrategias para realizar más ventas

Recuerda que hoy gracias a Internet dispones de más recursos para saber más acerca de tus clientes potenciales. Así obtendrás datos importantes, por ejemplo, quién es la persona, a qué se dedica, en qué sector se desarrolla y en qué zonas geográficas opera su empresa. Incluso, puedes darte una idea sobre cuáles son sus necesidades y áreas de oportunidad en donde te puedes convertir en su nuevo socio de negocios.

2. Conocer más a fondo a tus prospectos

Debes ser proactivo y definir las características de los candidatos a convertirse en tus clientes. Esto se llama perfilar. El tema es encontrar toda esta información antes de hacer contacto. Vale la pena aclarar que lo que ofreces no es para todos.

Al realizar la primera llamada tienes la oportunidad de encontrar ciertos datos que te hacían falta para complementar la información recabada en tu investigación previa. Ahora bien, si consigues una cita es señal de que la persona tiene interés en verte. ¿Sabes cuál es la razón? Averígualo en la entrevista que programen.

Marketing: 7 Estrategias para realizar más ventas

3. Cuidado con los detalles

No sólo te enfoques en la necesidad, también hay conocer las expectativas. Para ello, debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te va a pagar; te lo tienes que ganar.

4. Cumplir lo que prometes

Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláralo o da opciones como hacer alianzas con otras empresas para alcanzar el objetivo.

Marketing: 7 Estrategias para realizar más ventas

5. Elabora preguntas inteligentes

Si un vendedor acude a una cita sin prepararse puede significar dos cosas: es un experto en ventas o no sabe que está cometiendo un grave error. Para sacarle el mayor provecho a una entrevista con un prospecto, todo parte de un entrenamiento que debes realizar con tus colaboradores del área comercial.

Durante este proceso, hay que definir cuáles son las preguntas inteligentes que les ayudarán aclarar toda la información que recibió tu posible cliente. La finalidad es cerrar una venta hoy, pero también proyectar futuras transacciones.

6. Asegúrate que podrás cobrar

La cobranza se ve desde antes de que vendas. Por eso, no olvides estudiar a tu potencial  cliente. Pregunta: ¿dispones del dinero para cumplir con las obligaciones de pago que te propongo? Además debes comprobar que puede cumplir con el pago. Sin investigar a tu cliente podrás vender por vender, luego enfrentarás problemas para cobrar.

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7. Diversifica clientes

No pongas todos los huevos en una sola canasta. Qué bueno que tengas un muy buen cliente, pero ¿qué va a pasar cuando se vaya o ya no te necesite? Regla: un solo comprador no debe representar más del 20% del total de tus ventas. De ser así, te enfrentarás a una gran presión para vender  y es cuando vienen los errores.

Traza un plan B en donde contemples tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar tu catálogo de productos o servicios.

Sigue estos consejos y venderás más. Éxitos emprendedor.

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