INICIO / Coaching /

Marca personal: 7 Tips

Marca personal: 7 Tips

Publicado el: diciembre 29, 2022

Teniendo en cuenta que no podemos gustar a todas las personas, la esencia de trabajar en una marca personal es despertar sentimientos en los demás, lo cual no es fácil de lograr, sobre todo en un mundo tan competitivo. Por ello es importante construir una marca personal potente para tener éxito. A continuación, compartimos algunos tips que debes tener en cuenta.

  • Establece objetivos claros y realistas: Identifica hacia dónde quieres dirigirte y cuáles son los objetivos que persigues. Quizá estás buscando incrementar la cartera de clientes de tu negocio o solo buscas mejorar tu imagen personal. Sé concreto. Recuerda que los objetivos deben ser medibles para poder realizar una evaluación más adelante.
  • Conócete bien: Debes aceptarte y valorarte, reconocer todo lo que te ha costado llegar a dónde estás ahora. Solo tú sabes lo que has tenido que enfrentar, por lo tanto, tienes todo el derecho de darte la oportunidad de abrir nuevos capítulos y no estar recordando las cosas negativas que hayas podido pasar. Reconoce cada día como una oportunidad.
  • Identifica tus fortalezas y debilidades: Debes analizar en qué actividad te destacas más. Para ello, emplea tus sentidos y así identifica en qué eres bueno, esta es una muy buena herramienta para determinar tus fortalezas. Asimismo, también debes reconocer tus debilidades para que todo lo que realices sea exitoso. Por lo tanto, partiendo de tus fortalezas puedes realizar alianzas, porque cada experto en su campo es mucho más beneficioso.
  • Genera contenido propio: Aunque la identidad visual es lo que les dará forma a tus espacios digitales, el contenido es lo más importante, pues te volverá relevante ante el que quieres llegar. No descartes compartir contenido de otras fuentes de información del mercado, pero en la medida de lo posible, genera tu espacio con material exclusivo.
  • Hazte una buena foto: La imagen que ofreces es importante. Cuida las fotos que compartes en Internet. Sobre todo, la que pones en el perfil y la portada de tu blog y redes sociales. Hazte una buena fotografía donde se te reconozca bien, que salgas de frente, que no tenga objetos ni sombras que tapen tu cara, una foto nítida, con buena luz y sobre todo que se te vea como un profesional.
  • Separa lo privado de lo público: Sabes que para potenciar tu marca personal en redes sociales, tienes que crear una imagen positiva. Piensa en tus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de tu actitud profesional y personalidad en general. Evita cualquier comentario polémico que pueda empañar tu imagen; tus canales son profesionales.
  • Mide los resultados: Las nuevas tecnologías y redes sociales son las plataformas más importantes en las que se mueve la marca personal, en ellas la información fluye en gran cantidad. Es indispensable que conozcas el impacto que ha tenido la estrategia que utilizaste. Existen distintas métricas que te pueden dar una idea realista de cómo está resultado tu estrategia de marca personal como el alcance, compromiso y número de visitas.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para crear una marca personal exitosa. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU