INICIO / Actualidad /

Marca Cafés del Perú ingresó con éxito al Asia

Marca Cafés del Perú ingresó con éxito al Asia

Publicado el: noviembre 27, 2018

Marca Cafés del Perú ingresó con éxito al Asia

En un evento comercial de café peruano en el continente asiático, las oficinas comerciales de Seúl (Corea del Sur), Beijing y Taipéi (ambas en China) presentaron con éxito la marca “Cafés del Perú”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta actividad se realizó con la finalidad de promocionar y posicionar los cafés especiales del Perú como productos de gran calidad internacional.

De esta manera, cafés de la zona norte (Jaén, San Ignacio y Rodríguez de Mendoza), del centro (Chanchamayo) y del sur (La Convención) lograron cautivar por su fragancia, sabor y cuerpo a empresarios y consumidores del continente asiático, que se reunieron en diversas actividades de promoción organizadas por las oficinas comerciales, con apoyo de Promperú.

Conoce un negocio peruano de café filtrante

Participantes

En el evento participó una delegación conformada por siete cooperativas y empresas peruanas, que fueron, Narsa y Agrocafe, Cooperativa Cafetalera La Prosperidad de Chirinos, Perunor Export, Agroindustrial y Comercial Arriola e Hijos, Lei Corporation, Amaru Limited y Glint.

Marca Cafés del Perú ingresó con éxito al Asia

Feria en Beijing

La OCEX Beijing presentó la marca “Cafés del Perú de Beijing en uno de los locales de la famosa cadena de cafeterías “Enjoy your coffee”, como parte de la misión comercial.

“Es la primera vez que se lleva a cabo una misión comercial de cafés especiales en China. La delegación peruana llevó una amplia diversidad y alta especialidad de nuestro grano de café a un segmento de alto nivel adquisitivo como es el chino”, destacó Diana Pita, consejera comercial de la OCEX Beijing.

Durante la misión, los exportadores nacionales participaron en una rueda de negocios con importadores, distribuidores, tostadores y otros actores del sector.  Finalmente, estuvieron presentes en una cata especializada de café en la famosa cafetería del Museo Nacional de Arte de China.

Feria de Seúl

El café peruano en Seúl tuvo lugar en la feria Seoul International Cafe Show, desarrollada en el centro de convenciones COEX.

“Corea del Sur es el sexto destino y el principal de Asia. Es por ello que se escogió a este país para lanzar la nueva marca”, destacó Joan Barrena, consejero comercial de la OCEX Seúl. La delegación peruana también participó en una rueda de negocios con empresarios coreanos, alcanzando una expectativa de venta de cafés especiales de US$ 200 mil para los próximos 12 meses.

Marca Cafés del Perú ingresó con éxito al Asia

Otro negocio exitoso del café peruano

Feria en Taipéi

Con asistencia de los líderes del sector cafetero y funcionarios taiwaneses, la OCEX Taipéi inauguró el stand del Perú en la feria Taiwán International Coffee Show. En esta plataforma se lanzó la marca “Cafés del Perú” como el diseño de la imagen que promocionará nuestro café como producto de gran calidad y aroma en esta ciudad del este de China. En la feria, que convocó a 300 mil visitantes aproximadamente, la representación de las siete empresas peruanas sostuvo más de 120 reuniones con 60 firmas taiwanesas.

“En estas reuniones esperamos lograr exportaciones de café especial y comercial por US$ 380 mil en los próximos 12 meses”, proyectó Juan Luis Kuyeng, consejero comercial de la OCEX Taipéi.

Dato

El café peruano es exportado a más de 50 países. En el año 2017 se superaron los US$ 712 millones, siendo los principales destinos Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU