INICIO / Marketing /

Manualidades: 6 Negocios rentables

Manualidades: 6 Negocios rentables

Publicado el: enero 29, 2020

Manualidades: 6 Negocios rentables

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio que no requiera mucha inversión y además te gustan las manualidades, pues te comentamos que este es un buen rubro para emprender y que genera buenos ingresos. Solo depende de tus habilidades y creatividad para empezar tu propio negocio desde casa. Es una opción que genera una rentabilidad mínima de 50%. Además, este tipo de negocio puedes realizarlo según tu tiempo y generar dinero extra o dedicarte totalmente a elaborar manualidades. A continuación, 6 ideas de negocios en el rubro de las manualidades.

1. Creación de ropa tejida: El sector de la moda es muy propicio para lanzar conceptos de negocios interesantes, porque es una actividad multimillonaria. Si tienes habilidades con las agujas de tejer y siempre obtienes halagos sobre tus creaciones hechas a mano, una buena opción es la confección de ropa para bebés, puedes elaborar suéteres, bufandas, guantes, zapatos, gorros, manoplas, entre otros. Para darle valor agregado, ofrece servicio de personalización, que los clientes soliciten el modelo, talla, color, diseño, tipo de lana, hilo, entre otros aspectos y la entrega por delivery. Puedes promocionar tus productos a través de redes sociales u ofrecerlos a tiendas locales de ropa.

Manualidades: 6 Negocios rentables

2. Accesorios: Otra opción interesante en el sector de las manualidades es la bisutería. Puedes optar por los accesorios, un campo con muchas posibilidades. Desde elementos de moda como sombreros, cinturones o bolsos hasta cosas prácticas para la casa como cajas, portalápices, artículos de cocina, etc. Estos productos también son muy necesarios.

3. Joyas: Las mujeres siempre suelen llevar artículos para exhibir o resaltar su belleza. Por ello, los accesorios como aretes, collares y pulseras siempre están de moda, además, existe una infinidad de modelos y estilos que pueden ser comercializados. La venta de estos productos puede ser a través de redes sociales o una tienda virtual, donde muestres fotografías de tus creaciones. Este tipo de negocio no requiere mucha inversión, porque tanto las herramientas como la materia prima son económicos y fáciles de conseguir.

4. Envolturas creativas: El negocio de envoltura de regalos es una muy buena oportunidad, ya que hace que el obsequio sea más llamativo y atractivo. Por ello, puedes dedicarte a la elaboración y comercialización de cajas creativas que impacten exteriormente. Asimismo, los diseños que fabriques deben adecuarse a distintas situaciones y necesidades, desde estuches lujosos y sobrios, hasta humorísticos y disparatados, para informales cumpleaños de amigos, despedidas de solteros, etc. Incluso, puedes buscar a proveedores de distintos tipos y ofrecerles tu producto, iniciando una relación de colaboración o sociedad con ellos.

Manualidades: 6 Negocios rentables

5. Regalos personalizados: Esta es una de las ideas de negocios más comunes, pero que nunca pierden su encanto. Los regalos personalizados son muy atractivos y no se encuentran en cualquier negocio ni shopping centers. Cualquier tipo de producto puede personalizarse de acuerdo con los gustos y pedidos del cliente. Algunas opciones son las tazas con el nombre de la persona, almohadas con fotos impresas, agendas y diarios con dibujos personalizados.

6. Alfarería: Si tienes habilidades de elaborar objetos de barro o arcilla, esta es una buena idea de negocio si vives cerca a lugares dónde van turistas, ya que siempre compran recuerdos u objetos para llevarse del lugar al que visitan y que principalmente sirven para la decoración. Dale un buen toque de originalidad a tus productos para conseguir convertirlos en objetos casi de lujo, y poner un negocio muy rentable.

Ya sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende con el que mejor se adapte a tus habilidades.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU