INICIO / Marketing /

Manualidades: 6 Negocios rentables

Manualidades: 6 Negocios rentables

Publicado el: febrero 17, 2020

Manualidades: 6 Negocios rentables

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, ya sea porque quieres ser tu propio jefe o porque necesitas estar en casa por motivos familiares, te comentamos que existe un rubro que no requiere mucha inversión y que es muy rentable. Las manualidades en general son objetos muy llamativos y que no tiene pierde, solo depende de tu creatividad y habilidad para así elegir los productos que vas a elaborar. A continuación, 6 ideas de negocio para emprender en el sector de las manualidades.

1. Productos de belleza: La cosmética natural cada vez tiene más acogida y las personas están apostando por productos caseros, ya que además de brindar beneficios para la piel y la salud, es un compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Se trata de elaboraciones sencillas, rápidas y económicas. Con ingredientes de primera calidad puedes elaborar una amplia gama de cosméticos, entre cremas, champús, aceites de masaje, mascarillas, bálsamo labial, colonias, exfoliantes, etc.

Manualidades: 6 Negocios rentables

2. Bisutería: Las mujeres siempre suelen llevar artículos para exhibir o resaltar su belleza. Por ello, los accesorios como aretes, collares y pulseras siempre están de moda, además, existe una infinidad de modelos y estilos que pueden ser comercializados. La venta de estos productos puede ser a través de redes sociales o una tienda virtual, donde muestres fotografías de tus creaciones. Este tipo de negocio no requiere mucha inversión, porque tanto las herramientas como la materia prima son económicos y fáciles de conseguir.

3. Productos reciclados: Cada vez más las personas reconocen la importancia de cuidar al medio ambiente y por eso, está creciendo la cantidad de gente que busca opciones de objetos que dañen menos a la naturaleza. Por ello, los productos reciclados pueden ser una excelente opción, entre ellos están los portavelas y maceteros hechos con latas, cuadernos hechos con papel reciclado, floreros hechos con botellas de vidrio, repisas hechas con cajas de frutas, entre otros.

4. Pintura: Una persona con talento puede llegar a ganar bastante dinero vendiendo sus propios cuadros. Si te gusta dibujar y pintar esta es una buena opción. Para venderlos, al inicio puedes contar con el círculo de relaciones más cercanas, pero luego es recomendable buscar acuerdos con galerías, o directamente contactando los responsables de grandes edificios que suelen necesitar cuadros como hoteles, hospitales, también pueden ser restaurantes y negocios.

Una buena idea es tener una tienda online, ya que es bastante fácil mostrar las pinturas. En este caso debes asegurarte de proteger las imágenes, por ejemplo, incorporando un logotipo para evitar que las personas las usen sin pagarlas.

Manualidades: 6 Negocios rentables

5. Envolturas creativas: El negocio de envoltura de regalos es una muy buena oportunidad, ya que hace que el obsequio sea más llamativo y atractivo. Por ello, puedes dedicarte a la elaboración y comercialización de cajas creativas que impacten exteriormente. Asimismo, los diseños que fabriques deben adecuarse a distintas situaciones y necesidades, desde estuches lujosos y sobrios, hasta humorísticos y disparatados, para informales cumpleaños de amigos, despedidas de solteros, etc.

6. Alfarería: La alfarería es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla. Antiguamente era el principal método para elaborar recipientes de todo tipo, sin embargo, actualmente se ha convertido en una artesanía cuyos objetos sirven principalmente a la decoración. Si tienes habilidades de elaborar objetos de barro o arcilla y te encuentras en un lugar turístico puedes elaborar estos productos, ya que las personas siempre llevan recuerdos de los lugares que visitan. Si en la creación le das un buen toque de originalidad, puedes conseguir convertirlos en objetos casi de lujo, y montar un negocio muy rentable.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para generar ingresos en el rubro de las manualidades.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU