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Manejo de redes sociales en tiempos de Covid

Manejo de redes sociales en tiempos de Covid

Publicado el: mayo 4, 2020

Manejo de redes sociales en tiempos de Covid

Emprendedor, afrontar una situación de crisis como la que estamos viviendo con el coronavirus, es un gran reto para tu negocio. Por ello, es esencial que la comunicación de tu marca sea transparente, empática, y apueste siempre por un contenido de valor. De esta forma, superará este obstáculo sin sufrir consecuencias. A continuación,  claves para saber cómo tratar en redes sociales la crisis del coronavirus y hacer un plan de contenido eficaz.

1. Analizar la situación: Es necesario recapacitar y pensar como esta crisis puede afectar a tu marca, qué posición tiene tu negocio frente a este nuevo escenario, qué hace la competencia, qué hacen los usuarios, etc. Aquí es muy importante la escucha activa, la empatía y el hecho de ponerse en el lugar del otro. Al final, detrás de las redes sociales hay personas, y hay que transmitir desde el sentimiento y con la sensibilidad que requieren momentos delicados como este.

2. Establecer una estrategia: Teniendo clara la posición de la marca en todo este contexto y, sobre todo, pensando en tu comunidad, debes pasar a elaborar una estrategia que marque las pautas de trabajo para el plan de contenidos. Para ello, necesitas saber cuál es el papel de la marca en esta crisis de comunicación. Dependiendo de la postura que se adopte, habrá mensajes propios y mensajes colectivos que podrás compartir en las diferentes redes sociales.

Manejo de redes sociales en tiempos de Covid

3. Adaptación del plan de contenidos: Por la crisis del coronavirus se necesita un replanteamiento completo del plan de contenidos. Puedes crear comunicados especiales para las redes sociales en los que se explique el contexto y cómo la empresa o marca va a proceder a actuar. A partir de ahí, el plan de contenidos debe girar en torno a informar de manera transparente, a mostrar esperanza, apoyo, y, por supuesto, a entretener.

4. Comunicación: Durante crisis como la del coronavirus hay que poner el foco en el mensaje. Son momentos de incertidumbre y de nerviosismo, por lo que un mensaje y tono correcto ayudarán a que tu marca comunique mejor.

▪Transparente: La transparencia es clave para generar confianza. Y en tiempos inciertos como estos, con las emociones a flor de piel, cuanto más clara sea la información, mejor.

▪Empática: Debes entender a los usuarios. Así que cuando se comunique en redes, lo puedes hacer contando experiencias o desafíos que como marca o negocio estas llevando a cabo para ayudar a salir de la situación de riesgo.

Manejo de redes sociales en tiempos de Covid

▪Relevante: La comunicación en redes sociales durante el coronavirus debe ser relevante. Es el momento de compartir historias y mensajes apropiados. Compartir publicaciones útiles que ayuden a los demás y añadan valor a la audiencia.

▪Cuidado con el humor: El humor es algo que, en momentos de incertidumbre, tiene que estar muy contextualizado y bien hilado, porque puede herir muchas sensibilidades. Esto es muy habitual en redes, pero en momentos de gran tensión sanitaria como esta cobra mayor importancia.

▪No saturar con los mensajes y aportar valor: Brinda  contenido de valor, no publiques por publicar. En definitiva, las redes sociales son personas conectadas. Personas que entienden, sienten y se comunican. Es por todo ello que, en estas situaciones, el hecho de comunicar desde nuestro lado más humano será la clave del éxito de una buena comunicación de crisis.

5. Uso de Hashtag: Utilizar esta herramienta permite visibilizar tu marca y que pueda ser encontrada. Lo ideal es que el hashtag esté compuesto por una sola palabra, en casos importantes y con el fin de completar una idea, se puede usar como máximo tres palabras pero una de ellas debe ser un conector.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar las estrategias de marketing en estos tiempos.

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